Un total de 59 empresas de la provincia se beneficiarán de la convocatoria de ayudas destinada al mantenimiento del tejido industrial y a proyectos e inversiones en sectores que representan oportunidades para el desarrollo económico de la provincia convocada por la Diputación de Palencia a las que destinará cerca de 1.228.000 millones de euros que supondrán la creación o consolidación de 510 puestos de trabajo en el medio rural. 113 son de nueva creación, siendo de mujeres 30, de jóvenes 29 y 3 empleos para mayores de 55 años. El resto, 397, corresponden a empleos estables que de esta manera se consolidan.
El total de proyectos que se apoyarán a través de estas líneas suma 59, estableciéndose en esta convocatoria una lista de espera para 13 solicitudes de la línea 2 de consolidación de empresas, la más requerida de las tres.
En concreto, los municipios donde se ubican las beneficiarias son los siguientes: Paredes de Nava , Venta de Baños 4, Saldaña 4, Santillán de la Vega 2, Carrión de los Condes 7, Barruelo de Santullán 3, Cervera de Pisuerga 7, Astudillo, Aguilar de Campoo 4, Ampudia 4, Frómista 3, Robladillo, Buenavista de Valdavia, Guardo 3, Santervás de la Vega, Herrera de Pisuerga, Dueñas, San Cebrián de Campos , Alar del Rey 2, Fuentes de Valdepero , Villarramiel, Santibáñez de la Peña, Villamuriel de Cerrato , Villamartín de Campos, Cascón de Nava, Becerril de Campos y Villaluenga de la Vega.
Fuente: Diputación de Palencia
Enlaces relacionados: Oportunidades de empleo privado