Portada / EMPLEO PRIVADO / Empresas de la industria del Cine buscan personal en Animayo 2019

Empresas de la industria del Cine buscan personal en Animayo 2019


Buscadores de talento de prestigiosas productoras y estudios internacionales aterrizarán en Animayo Gran Canaria la próxima semana. Se celebrarán un total de quince “recruitments” y revisiones de portfolios enfocados a la captación de perfiles para puestos de trabajo en empresas de animación, efectos visuales y realidad virtual como Ilion Animation Studios, Cartoon Saloon, Ánima Kitchent, Rafa Zabala Studio, Punk Visual Studio, B-Water Studios, Birdland Entertainment, Windlanders Studio y Qubical Game Studio.

Para participar y poder optar a estos trabajos, dos requisitos únicos: ser abonado de Animayo y enviar portfolio a animayo@animayo.com. La selección se llevará a cabo bajo criterios profesionales y en orden de recepción de las candidaturas.

Serán quince los encuentros para reclutar talento canario y tendrán lugar en el CICCA desde el jueves día nueve hasta el sábado día once de mayo. Una gran oportunidad para trabajar con nueve empresas punteras de la industria internacional. Así es el caso del estudio de animación español Ilion Animation Studios, reconocido por sus películas Planet 51, Mortadelo y Filemón y la recién estrenada Wonder Park, una de las principales compañías de animación CGi en Hollywood y tiene firmada una asociación con Skydance Media para desarrollar y producir creativamente una serie de películas de animación y series de televisión de alta gama. La cita con este estudio de animación que busca hasta siete perfiles profesionales, será el jueves de 13.00 a 14:30 horas. Igualmente, Cartoon Saloon, estudio de animación irlandés nominado tres veces a los premios Globos de Oro, BAFTA y Emmy por cintas como The Secret of Kells, Song of the Sea, The Breadwinner o Puffin Rock que actualmente se transmite en todo el mundo en más de veinticinco idiomas. La sesión de reclutamiento, también el jueves de 13:00 a 14:30 horas, correrá a cargo de Louise Bagnall, directora creativa de animación, experta en animación 2D, preproducción y dirección.

Con dos sesiones de reclutamiento –jueves de 19:30 a 21:30 horas y viernes de 13:30 a 15:30 horas-, Ánima Kitchent, productora audiovisual en España de la empresa mexicana Ánima Estudios, busca animadores 2D y 3D de nivel mid/senior. Ánima Kitchentcrea, produce y comercializa marcas de entretenimiento basadas en contenidos transmedia y orientadas, principalmente, al público infantil y juvenil. A partir de una serie 2D crearon la marca Piny a la que le siguió Cleo & Cuquín, con un canal de Youtube con más de tres millones de suscriptores. Punk Visual Studio, creadores de experiencias visuales innovadoras para cine, televisión, publicidad, videojuegos y proyectos interactivos, también contará con dos sesiones para reclutar perfiles artísticos y técnicos de personas con pasión por el Arte y el 3D –jueves y sábado de 19:30 a 21:30-. La empresa, con base en Barcelona, prioriza la investigación y el desarrollo al servicio de la creatividad con herramientas de producción virtual en tiempo real usando la última tecnología en el campo de los VFX y los videojuegos.

Los interesados en colaborar como freelance siendo concept artista, modelador orgánico o hard surface, texturizador o rigger, tendrán su oportunidad con Rafa Zabala Studio, fundada en España por Rafa Zabala (creador de los Orcos de “El Hobbit”) tras haber trabajado en algunas de las más prestigiosas empresas de efectos visuales del mundo como modelador y durante quince años como escultor tradicional. Apasionado del estudio de la anatomía, enfoca su trabajo en el modelado de humanos y criaturas tanto en estilo realista como estilizado y cartoon para películas, publicidad, cinemáticas… El encuentro tendrá lugar el jueves de 13:00 a 14:30 horas con el propio Rafa Zabala.

Más información en el siguiente enlace: Animayo 2019

Además con la inminente llegada de productoras de animación, efectos visuales y videojuegos, Animayo crea la primera base de datos de profesionales del sector que deseen trabajar en la industria nacional. Desde este enlace puedes registrarte


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …