Portada / NOTICIAS EMPLEO / El nuevo centro de atención a mayores Adimberri creará más de 400 empleos

El nuevo centro de atención a mayores Adimberri creará más de 400 empleos


La primera piedra de Adinberri se colocará en mayo de 2019, un centro en el que se combinará la atención a personas mayores (con una residencia, un centro de día y apartamentos tutelados) y la investigación para mejorar el nivel de especialización de Gipuzkoa en productos, servicios y soluciones ligadas al envejecimiento y en tecnologías sanitarias.

La puesta en marcha de Adinberri, el nuevo centro de referencia europeo en atención al envejecimiento y la dependencia, avanza a buen ritmo. Y es que Puertos del Estado, ente dependiente del Ministerio de Fomento del Gobierno español, “acaba de dar luz verde” a la desafectación de los terrenos de la parcela situada junto al muelle de Hospitalillo (4.747 m2) en Pasaia, donde se ubicará la futura infraestructura.

Adinberri es la respuesta de presente y de futuro de la Diputación Foral de Gipuzkoa para extender un modelo de envejecimiento saludable y de atención integral a las personas mayores.

La infraestructura contará con un centro de residencia para 120 plazas (con alojamientos individuales), con zonas comunes por unidades de convivencia (todas ellas con acceso a jardín o terraza exterior), 25 apartamentos tutelados y un centro de día. El conjunto incluirá la unidad de innovación, que se ubicará en un espacio de 500 metros cuadrados, que albergará actividades de investigación, innovación y experimentación. Asimismo, el conjunto contará con una plaza amplia que contará con un parque abierto integrado en el entorno urbano de Pasaia, una cafetería, así como locales de atención primaria y asociaciones de dicho municipio (900m2). El aparcamiento subterráneo será de rotación y para residentes, con una capacidad de aproximadamente 425 plazas.

Una estrategia que garantizará una atención absolutamente innovadora al envejecimiento. Y que actuará como un aglutinador de todas las empresas, organizaciones e instituciones relacionadas con el sector sociosanitario para generar las más innovadoras soluciones de atención centrada en la persona.

Adinberri generará “en torno a 410 empleos, 110 directos en atención de todos los servicios, y unos 300 indirectos” y se prevé que tanto las nuevas instalaciones de Adinberri como el aparcamiento subterráneo estén finalizadas para 2022. Fuente: Diputación Foral de Gipuzkoa


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …