MarcaEmpleo

La construcción de cinco fragatas creará 7.000 empleos en Cádiz y Ferrol


Navantia y el Ministerio de Defensa han firmado hoy la Orden de Ejecución para la construcción de cinco fragatas F-110 para la Armada Española y creará 7.000 puestos de trabajo anuales.

Esta nueva generación de fragatas F-110, cuya construcción comenzará en breve en la Ría de Ferrol, destaca por contar con diseño propio español y un alto grado de soberanía industrial y tecnológica. Alrededor del 80% de las compras y suministros serán realizados a empresas españolas.

Este programa beneficiará a todos los astilleros de Navantia con un impacto en el empleo de aproximadamente 7.000 puestos de trabajo anuales durante casi una década, entre empleos directos e inducidos. Además de la carga de trabajo para el Astillero de Ría de Ferrol, destaca la actividad que se generará en la Bahía de Cádiz, a través de Navantia Sistemas con el desarrollo del sistema de combate de la fragata.

El PIB de la economía española se incrementará en más de 590 millones de euros anuales, y tendría un efecto sobre la demanda agregada de cerca de 1.500 millones de euros anuales. Adicionalmente, el programa tendrá gran potencial de exportación futura y refuerza una vez más la posición de Navantia como constructor de fragatas de referencia en el mundo.

Navantia, a través de su Plan Estratégico impulsa la modernización y la digitalización del Astillero de Ferrol avanzando hacía el Astillero 4.0. Incluye inversiones muy ambiciosas por valor de aproximadamente 165 millones de euros, entre las que destaca por su cuantía e inmediatez un nuevo taller de fabricación, el más moderno de Navantia, que va a permitir empezar a aplicar el Astillero 4.0 para la fabricación de los subloques de las F110, utilizando las técnicas más modernas de construcción naval. Fuente: Navantia


Salir de la versión móvil