El grupo empresarial invertirá 16,3 millones de euros y creará 58 nuevos empleos directos y una treintena indirectos con este proyecto, que beneficiará a cuatro comarcas turolenses.
Un proyecto que se va a desarrollar en las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Aragón, Cuencas Mineras y Maestrazgo, con una inversión de 16,3 millones de euros y la creación de 58 puestos de trabajo directos y al menos una treintena indirectos, que se suman a los 150 de las explotaciones mineras y las instalaciones ya existentes.
El proyecto incluye la creación de una planta de fabricación de piezas cerámicas para fachadas y de un centro de I+D+i para el desarrollo de nuevas pastas y productos cerámicos. Ambos centros se ubicarán en Alcorisa y está previsto que estén en funcionamiento en el primer trimestre de 2020.
Esta inversión del grupo empresarial se une a su proyecto integral de fabricación de fertilizantes organominerales, declarado Inversión de Interés Autonómico el pasado 12 de febrero, que supondrá una inversión de más de 41 millones de euros y la generación de 85 puestos de trabajo directos. Fuente: Gobierno de Aragón
El Grupo SAMCA, está presente en los sectores de Minería, Energías Renovables, Polímeros Plásticos, Fibras Sintéticas, Agroalimentaria, Promoción Inmobiliaria, Agroquímica e Infraestructuras Logísticas.