MarcaEmpleo

Contratación Agentes de Igualdad de Oportunidades en Castilla y León


Contratación de trabajadores desempleados e inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, como agentes de igualdad de oportunidades.

Esta línea de subvenciones está destinada a las nueve diputaciones provinciales y a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. El periodo subvencionable abarca desde la fecha de resolución de la ayuda hasta el 31 de diciembre de 2019. Cada entidad beneficiaria percibirá una subvención de 10.416 para la contratación temporal de estos trabajadores, a jornada completa por un periodo de 180 días.

Los destinatarios de las contrataciones serán las personas desempleadas con la titulación de Agentes de Igualdad de Oportunidades, diplomadas, licenciadas o asimiladas en la rama de ciencias sociales o jurídicas con la formación específica de Agente de Igualdad de al menos 250 horas.

En el caso de que no existan candidatos con la formación específica de Agente de Igualdad de al menos 250 horas, podrán ser seleccionados aquellos que cumpliendo los demás requisitos posean la formación específica de Agente de Igualdad de al menos 150 horas. Ante la inexistencia de estas titulaciones se podrá ampliar la oferta a otras oficinas de empleo.

Además deberán ser desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el ECYL con especial atención a jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 con cargas familiares y sin prestaciones, y parados de larga duración, desempleados de más de 12 meses durante un periodo de año y medio, en especial aquellos que han agotado prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social. Se trata de los colectivos que se establecen como prioritarios en la II Estrategia Integrada de Empleo.

Estos trabajadores tendrán que impulsar acciones de información y sensibilización para incrementar el conocimiento y la valoración positiva de la integración socio laboral acorde con el Plan Autonómico de inserción laboral 2016-2020 para fomentar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las personas más vulnerables, así como con la Agenda para la Igualdad de Género 2020. En concreto deberán realizar trabajos de diagnóstico para detectar desigualdades de género, planificar y gestionar planes de igualdad municipales, estudios de impacto social derivado de la contratación de personas más vulnerables, y la planificación y puesta en marcha de distintas líneas de formación en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, entre otros aspectos de su trabajo.

De la misma forma, dentro de sus cometidos, realizarán una evaluación continua de programas y acciones que se estén ejecutando en el ámbito de las administraciones locales de la Comunidad, diseñarán campañas y acciones de sensibilización, así como la planificación de programas preventivos de materia de violencia de género. Fuente: JCyL 


Salir de la versión móvil