Portada / NOTICIAS EMPLEO / La 1ª Feria de Formación Profesional Dual llega a Madrid

La 1ª Feria de Formación Profesional Dual llega a Madrid


Última hora:

La 1ª edición de LA RED DUAL, la feria de FP que une centros  de Formación Profesional y empresas, cambia de fecha de celebración. El evento, que tenía previsto celebrarse los días 17 y 18 de mayo, pasará a celebrarse el próximo mes de febrero, también en Madrid. Éste cambio es debido a motivos de organización, para una mejor preparación y consecución del evento en una fecha más idónea para expositores y visitantes. 

La Red Dual es un evento en el que alumnos, padres o colegios van a encontrar nodos (espacios) donde las empresas explicarán el trabajo que el alumno hará en ellas y los centros contarán cómo será la formación previa.

Todos los nodos estarán interconectados de tal manera que el visitante podrá hacer un recorrido desde la empresa a los centros en los que formarse y desde los centros hacia las empresas en las que trabajar

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid también estará presente en el evento para informar sobre la oferta pública de centros de Formación Profesional.

Más adelante ampliaremos la información sobre las actividades que tendrán lugar en la feria y el listado de empresas y centros educativos que estarán presentes.

La FP Dual combina la formación teórica y práctica recibida en un centro educativo con la actividad práctica en un centro de trabajo.

Se trata de una opción cada vez más demandada por estudiantes y empresas pero, a pesar de sus buenos resultados (más del 70% de los alumnos de FP Dual terminan trabajando en la empresa en la que realizan las prácticas), éste sistema sigue siendo una modalidad poco conocida y extendida en España.

La tasa de alumnos en FP en España hoy es la mitad que en la media de los países de la OCDE. La FP Dual, con una tasa de empleabilidad del 70%, apenas llega al 0,4% de los estudiantes frente al 17% de los países de la OCDE.

Según datos de la agencia Cedefop de la Unión Europea y Círculo de Empresarios, en la próxima década las empresas necesitarán más trabajadores con Formación Profesional que con grados universitarios. En España se requerirán un 65% de profesionales salidos de FP.

Desde este enlace a su página web www.lareddual.com puedes acceder a más información.


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …