Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Comunidad de Madrid aprueba 6.975 plazas en la oferta de empleo público

La Comunidad de Madrid aprueba 6.975 plazas en la oferta de empleo público


La oferta de empleo público para 2019 comprende las plazas correspondientes a la tasa de reposición de efectivos destinados a personal de nuevo ingreso, que suponen 2.832 plazas, de las que 1.583 corresponden a docentes. 125 plazas son para Bombero Especialista Conductor, como consecuencia del Plan de reorganización y crecimiento del Cuerpo de Bomberos en el marco de la construcción de nuevos parques en la Comunidad de Madrid.

Las plazas destinadas a la estabilización del empleo temporal suman otras 3.159 plazas, de las cuales 1.821 corresponden a profesores de Enseñanza Secundaria y 1.117 a maestros. También se incluyen en 455 plazas de personal funcionario docente que quedaron sin cubrir en la anterior convocatoria de estabilización.

Todas estas plazas se empezarán a convocar a lo largo del año 2019 y las pruebas de selección comenzarán una vez que se hayan constituido los tribunales de selección.

Quedan pendientes de aprobación las plazas correspondientes al personal estatutario sanitario, que depende de la decisión que la Comisión Nacional de Recursos Humanos del Sistema Público de Salud adopte sobre el calendario de desarrollo de los procesos de estabilización.

Igualmente, cuando se terminen de publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) los procesos de funcionarización, se aprobará una oferta de empleo adicional con las plazas que correspondan.  Fuente: Comunidad de Madrid

Enlaces relacionados: Empleo público Comunidad de Madrid


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …