Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Convocatoria de becas “Tu Primera Experiencia Laboral” para jóvenes en Andújar

Convocatoria de becas “Tu Primera Experiencia Laboral” para jóvenes en Andújar


El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria de becas “Tu Primera Experiencia Laboral” enmarcada en el Programa de Formación de Jóvenes Titulados Desempleados, que desarrolla la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Andújar y que permanecerá abierta durante los próximos 10 días hábiles. En total, se van a conceder para un máximo de 30 personas, que desempeñarán su labor en las áreas de Cultura, Nuevas Tecnologías, Promoción Local, Turismo, Obras y Servicios, Deportes, Educación, Juventud, Igualdad y Bienestar Social, Medio Ambiente o Agricultura.

Personas jóvenes desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, con edades comprendidas entre 18 y 30 años inclusive, que estén en posesión de alguna titulación oficial universitaria o título de formación profesional de grado medio o superior, que estén empadronadas en el municipio de Andújar (con una antigüedad de 18 meses mínimo) y que no hayan tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad becada (no teniéndose en cuenta a estos efectos las prácticas que formen parte de los currículos para la obtención de las titulaciones correspondientes).

Las solicitudes se priorizarán, hasta completar el total de 30 becas ofertadas, con el criterio de la nota media del expediente académico. Ante una situación de empate entre beneficiarios el criterio de aplicación sería la fecha y hora de entrada de las solicitudes en el registro del Excmo. Ayuntamiento de Andújar. Quedan reservadas, con un criterio de prioridad absoluta, dos becas para personas con discapacidad, independientemente de la puntuación obtenida, siempre que se cumplan los requisitos básicos de la convocatoria. En caso de que ningún solicitante acreditara la condición de discapacidad todas las becas se adjudicarán sobre la base de los criterios anteriores.

El Plazo de diez días hábiles comenzará tras la publicación de extracto en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia. Se presentarán las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento

Fuente: Ayuntamiento de Andújar y Extracto de la Resolución de 25 de Febrero de 2019, por la que se efectúa convocatoria de Becas del programa de formación de jóvenes titulados desempleados.   Edicto (BOP-2019-1216.pdf – 112,79 Kb)


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …