Portada / EMPLEO PRIVADO / La nueva plataforma agroalimentaria del grupo de Guisona generará 4.000 empleos

La nueva plataforma agroalimentaria del grupo de Guisona generará 4.000 empleos


La nueva plataforma agroalimentaria del grupo de Guisona asciende a unos 400 millones y se prevé que generará 4.000 empleos directos e indirectos.

El proyecto de Épila supone para bonÀrea cerrar el círculo y tener también en Aragón toda la integración vertical completa, pues actualmente el grupo ya cuenta con una importante presencia en Aragón (fábricas de piensos en Bujaraloz, granjas propias a Sena, delegaciones de distribución cárnica en Huesca, centros de recogida cereal en Sos del Rey Católico, etc., así como numerosos puntos de venta de sus diferentes líneas de negocio: 50 tiendas bonÀrea, 22 agrocentres bonÀrea y 5 gasolineras bonÀrea.

Se realizará de forma progresiva, en un periodo de 10 años y supondrá una inversión de unos 400 millones de euros y la creación de unos 4.000 puestos de trabajo.

Fases del proyecto:

  • Años 2019/20 : Ejecución de la primera etapa del proyecto (urbanización y almacén logístico).
  • Años 2021/23 : Puesta en marcha del matadero y sala despiece de aves y alguna de ganado, almacenes logísticos, secaderos de jamones y elaborados, línea de pan y fábrica de pet food (alimentos para mascotas).
  • 2026 : Construcción y puesta en funcionamiento del resto de actividades.

En el periodo 2017-2026 bonÀrea Agrupa llevará a cabo su mayor proyecto empresarial, un nuevo centro alimentario en la localidad aragonesa de Épila, que permitirá abastecer a las tiendas bonÀrea aragonesas y crecer hacia Navarra y zona Norte, Madrid y zona Centro y Levant. Fuente: BonÀrea


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …