Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Málaga contratará a 377 desempleados para el plan AESPA

El Ayuntamiento de Málaga contratará a 377 desempleados para el plan AESPA


La Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan AEPSA 2019 de Servicios Operativos para el acondicionamiento de espacios públicos de la ciudad. Este plan, dotado con 527.316,21 euros, supone la contratación 377 peones, todos ellos y ellas procedentes del desempleo, que realizarán actuaciones en los distritos municipales Málaga Este, Ciudad Jardín, PalmaPalmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas y Teatinos.

Los trabajos a realizar consistirán en tareas manuales básicas de limpieza, retirada de matojos o hierbas y repintado de bancos, barandillas, vallas y paredes, tareas que se llevarán a cabo en espacios públicos de los mencionados distritos. Estos trabajos se efectuarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año.

El desglose del presupuesto global (527.316,21 euros) es el siguiente:

  • a) 480.615,12 euros corresponden a mano de obra. De esta cantidad, 467.010,90 euros será la subvención solicitada al INEM y el resto, 13.604,22 euros será la aportación que debe realizar el Ayuntamiento de Málaga y que corresponde a las retribuciones extrasalariales que no son subvencionables.
  • b) 46.701,09 euros corresponden a materiales, que serán sufragados conjuntamente por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

Fuente: Ayuntamiento de Málaga


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …