Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocadas 301 plazas para Educadores Sociales en Justicia

Convocadas 301 plazas para Educadores Sociales en Justicia


Se convocan 301 plazas del ámbito de ejecución penal, del cuerpo de diplomados de la Generalitat de Cataluña (grupo A, subgrupo A2), educación social. Del total de plazas, el 15% se reservan para personas que tengan reconocida la condición legal de persona discapacitada y que habrá que justificar en el momento de presentar la solicitud.

Los aspirantes que superen el concurso-oposición se encargarán de diseñar y ejecutar los programas de intervención socioeducativa en centros penitenciarios, centros de justicia juvenil, en el ámbito de medio abierto y también en programas de atención a la víctima del delito.

Para poder participar en el proceso de oposición, hay que presentar las solicitudes entre el 21 de marzo hasta el 17 de abril. Las solicitudes solo se podrán presentar por internet.

Quién se puede presentar

Personas que tienen el título de diplomatura o grado en educación social.

Destacamos

  • Es un trámite con tasa. Para conocer las bonificaciones y/o excepciones habrá que consultar el trámite.
  • Para poder participar hay que acreditar
    • Conocimientos de lengua catalana y castellana:
      • Lengua catalana (nivell C1, o superior)
      • Los aspitantes que no tengan la nacionalidad española también tienen que acreditar el nivel C2, o equivalente de lengua castellana.

Més informació

Fuente: Generalitat Cataluña

Noticia relacionada:

RESOLUCIÓN JUS/721/2019, de 22 de marzo, por la que se modifica la Resolución JUS/649/2019, de 15 de marzo, de convocatoria del proceso selectivo para proveer 301 plazas del ámbito funcional de ejecución penal del cuerpo de diplomatura de la Generalidad de Cataluña (grupo A, subgrupo A2), educación social (núm. de registro de convocatoria JU029).  Texto y ficha

 Esta modificación de la Resolución JUS/649/2019, de 15 de marzo, implica que el plazo de veinte días hábiles para presentar la correspondiente solicitud de participación empiece a computar a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC.

Sin embargo, las personas que ya hayan presentado la solicitud para participar en este proceso selectivo con anterioridad a la publicación de esta Resolución no tienen que presentarla de nuevo.


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …