Portada / EMPLEO PRIVADO / Una empresa agroalimentaria creará 50 empleos en Navarra

Una empresa agroalimentaria creará 50 empleos en Navarra


Harivenasa, empresa de la industria del sector primario perteneciente al Grupo Caja Rural, tiene como objeto principal de su actividad producir y transformar productos derivados de la avena y otros cereales, controlando el proceso desde el origen hasta su comercialización. Actualmente, cuenta con 50 empleos directos e indirectos en la planta ubicada entre Noáin / Noain y Salinas de Pamplona. Con el nuevo proyecto de Arakil, la firma navarra se plantea emplear a unas 50 personas más. En total, serán unos 100 empleos directos e indirectos.

Colaboración del Ayuntamiento de Arakil. En su labor de promoción industrial, Nasuvinsa ha realizado labores de acompañamiento a Harivensa, en búsqueda de suelo industrial para su ampliación. Finalmente, la sociedad pública, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Arakil, ha posibilitado la ubicación en la localidad de esta nueva planta, que ofrecerá nuevas oportunidades para la creación de empleo en la comarca de Sakana.

El área industrial de Nasuvinsa adquirió el pasado mes de diciembre en Arakil la citada parcela para poder atender la creciente demanda existente para la implantación de nuevas empresas en Sakana, una comarca especialmente castigada por el desempleo durante la crisis.

El área de Irurtzun acoge actualmente la actividad de siete empresas que, en su conjunto, dan empleo a 240 personas y generan unos 140 millones de facturación anual. A esta cifra se sumará ahora el medio centenar de puestos de trabajo que Harivenasa prevé crear en Arakil.  Fuente: Gobierno de Navarra 18/03/2018


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …