Portada / EMPLEO PÚBLICO / Aprobadas 7.192 plazas para la Administración de la Junta de Andalucía

Aprobadas 7.192 plazas para la Administración de la Junta de Andalucía


Por medio del presente decreto se aprueba la Oferta de Empleo Público extraordinaria para la estabilización de empleo temporal para 2019, correspondiente a los sectores de Administración General y Administración Educativa, incluyendo el número de plazas que se señalan en los artículos 2 y 3, respectivamente.

Plazas para la estabilización de empleo temporal de la Administración General de la Junta de Andalucía. La Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal incluye 2.692 plazas para la Administración General de la Junta de Andalucía, que se distribuyen conforme al siguiente desglose:

a) 2.517 plazas, correspondientes al proceso de estabilización de empleo temporal a que se refieren los artículos 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, y 19.Uno.9 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para los años 2017 y 2018, respectivamente, de acuerdo con la distribución por grupos, subgrupos, cuerpos, especialidades, opciones o subopciones de personal funcionario que figura en el Anexo I.1, y con los grupos y categorías profesionales de personal laboral que se incluyen en el Anexo I.2.

b) 175 plazas que, en los términos del artículo 19.Uno.6, último párrafo, de la Ley 3/2017, de 27 de junio, cumplen los requisitos de la disposición transitoria cuarta del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, de acuerdo con la distribución por Grupos, Subgrupos, Cuerpos, especialidades, opciones o subopciones de personal funcionario que figura en el Anexo I.3, y con los grupos y categorías profesionales de personal laboral que se incluyen en el Anexo I.4.

Plazas para la estabilización de empleo temporal de la Administración Educativa de la Junta de Andalucía.

Esta Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal incluye 4.500 plazas para la Administración Educativa de la Junta de Andalucía, que se distribuyen del siguiente modo:

a) 2.500 plazas para ingreso en el Cuerpo de Maestros, correspondientes al proceso de estabilización de empleo temporal al que se refieren los artículos 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, y 19.Uno.9 de la Ley 6/2018, de 3 de julio. El procedimiento selectivo para la cobertura de estas plazas se convocará este mismo año 2019, referido a las Especialidades y plazas que se determinan en el Anexo II.1.

b) Otras 2.000 plazas para ingreso en el Cuerpo de Maestros, correspondientes al proceso de estabilización de empleo temporal al que se refieren los artículos 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, y 19.Uno.9 de la Ley 6/2018, de 3 de julio. El procedimiento selectivo para la cobertura de estas plazas se convocará en el ejercicio 2021, referido a las Especialidades indicadas en el Anexo II.2.

El desglose de plazas por Especialidades para la convocatoria de 2021 se acordará por la persona titular de la Consejería competente en materia de Educación, conforme a la habilitación contenida en el apartado 2 de la disposición final primera.

 Las convocatorias de los correspondientes procesos selectivos se llevarán a cabo dentro del plazo establecido en el artículo 70.1 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, garantizarán el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, y se desarrollarán previa negociación colectiva.

Toda la información en el siguiente enlace: Decreto 406/2019, de 5 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía para 2019.


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …