Portada / FORMACION / 75 Lanzaderas de Empleo comenzarán a funcionar en febrero y marzo de 2019

75 Lanzaderas de Empleo comenzarán a funcionar en febrero y marzo de 2019


El programa Lanzaderas de Empleo se creó para guiar y orientar a personas que se encuentren en paro o desempleo, para entrenar una nueva búsqueda de trabajo, acorde al mercado laboral que tenemos hoy en día: global y continuamente cambiante, con un marcado peso digital y tecnológico, y con nuevas profesiones emergentes.
Si te apuntas y te escogen entre los 20 participantes, acudirás 3 días a la semana, la lanzadera tiene una duración máxima de cinco meses. Durante la misma realizarás Talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, harás talleres de comunicación, marketing y marca personal; elaboración de un mapa de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con reclutadores y expertos.
Cada lanzadera tiene 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, que estén en paro o desempleo.  Pueden participar personas de todos los niveles formativos (Sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, etc.) y de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.
En febrero y marzo de 2019 comenzarán a funcionar 75 Lanzaderas de Empleo por diferentes partes del país.  Para un correcto funcionamiento, las hemos dividido en rondas, como se explica a continuación:
Ronda de Febrero: 21 lanzaderas en ciudades de Andalucía y Extremadura.  Date prisa porque el plazo de inscripción está a punto de cerrar. 
Ronda Marzo 1: 21 lanzaderas en ciudades de Andalucía, Castilla y León y Cataluña. El plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de febrero. 
Ronda Marzo 2: 31 Lanzaderas en ciudades de Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Navarra. El plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de marzo.  
Ronda Marzo 2- Valladolid. El plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de marzo.

Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …