Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Xunta convocará este trimestre una OPE de 2064 plazas

La Xunta convocará este trimestre una OPE de 2064 plazas


La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, anunció  que la Oferta Pública de Empleo que su departamento va a convocar en este primer trimestre del año va a permitir bajar la tasa de interinidad docente a, aproximadamente, un 7%.

El número de plazas ascenderá a 2.064, en 35 especialidades diferentes, con las que Galicia continuará siendo la comunidad Autónoma con menor porcentaje de interinos entre su profesorado.

En una entrevista en el programa Bos días de la Televisión de Galicia, la conselleira explicó además que su departamento ha previsto ofertar un amplio número de vacantes en el concurso de traslados convocado para este año, que contribuirá también a estabilizar el cuerpo docente en Galicia. En este sentido, Pomar destacó el compromiso de la Consellería con dotar al profesorado de la mayor estabilidad posible, lo que redunda también en una mejor calidad de la enseñanza.  Fuente: Xunta de Galicia

Desde este enlace puedes acceder a la Dirección General de Centros y Recursos Humanos donde encontrarás toda la información relacionada con procesos selectivos.

 


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …