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12 plazas de técnico/técnica especialista en documentación sanitaria del Ibsalut

Se convoca un concurso oposición para cubrir 12 plazas vacantes de personal estatutario de la categoría de técnico/técnica especialista en documentación sanitaria correspondientes a la oferta de empleo pública del años 2017, de acuerdo con la distribución siguiente:

a) Diez plazas para el turno libre, una de las cuales corresponde a la reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, sin perjuicio de que se tenga que acreditar la capacidad funcional para cumplir las funciones que se deriven del nombramiento.

b) Dos plazas para el turno de promoción interna.

Para ser admitidos en este proceso selectivo, los aspirantes tienen que cumplir los requisitos siguientes:

a) Tener la nacionalidad española o la de cualquier estado de la Unión Europea o la de algún estado en el cual sea aplicable la libre circulación de trabajadores en virtud de los tratados internacionales suscritos para la Unión Europea y ratificados por España. También pueden participar (cualquiera que sea la nacionalidad) los cónyuges de españoles y de ciudadanos de otros estados de la Unión Europea siempre que no estén separados de derecho, además de sus descendientes que tengan menos de 21 años o que tengan la condición de dependientes y superen esta edad.

b) Tener cumplidos 16 años de edad y no sobrepasar la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Tener el título de técnico/técnica superior en documentación sanitaria expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes o bien estar en disposición de obtenerlo en el plazo para presentar solicitudes. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, hace falta tener la credencial que acredite que está homologado por el Ministerio.

d) Tener la capacidad funcional necesaria para cumplir las funciones que se deriven del nombramiento correspondiente.

e) El aspirante no tiene que haber sido separado del servicio —por medio de un expediente disciplinario— de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni tiene que estar inhabilitado con carácter firme para cumplir funciones públicas ni para la profesión correspondiente.

f) En el caso de las personas de otros estados mencionados en el párrafo a, el aspirante no tiene que estar inhabilitado por sanción o pena para acceder a funciones o a servicios públicos en un estado de la Unión Europea, ni tiene que haber sido separado de ninguna de sus administraciones ni ninguno de sus servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria por medio de una sanción disciplinaria.

g) Hay que satisfacer los derechos de examen por el importe que se detalla en la base 3.8, a menos que se trate de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que están exentas de pagar cualquier tasa.

h) No tener la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y especialidad a la cual se opta, cualquiera que sea la situación administrativa.

i) Hay que acreditar conocimientos de catalán de nivel B1.

Todo interesado en participar en este proceso selectivo puede rellenar la solicitud por medio del trámite telemático publicado en las webs <http://opoibsalut.caib.es> y <http://opoibsalut.illesbalears.cat> siguiendo las recomendaciones que se publican en el anexo 4 de esta resolución. Una vez cumplimentada, la tiene que imprimir y formalizar en un registro oficial. Además, tiene que alegar la titulación que lo habilita para acceder a la categoría y, si lo considera oportuno, tiene que adjuntar la autorización para que la Administración pueda consultar sus datos en otros organismos públicos (PINBAL). La simple inscripción telemática no tiene validez.

Fuente. Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 22 de enero de 2019 por la cual se convoca un concurso oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría de técnico/técnica especialista en documentación sanitaria

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