Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Ayudas para la realización de estudios de Máster en Universidades de EE.UU

Ayudas para la realización de estudios de Máster en Universidades de EE.UU


Ayudas para la realización de estudios de Máster en Universidades de Estados Unidos de América. Convocatoria curso 2019-2020

Instrucciones

  • La solicitud deberá cumplimentarse a través de la Sede Electrónica del Departamento por el botón situado en la parte superior de esta página (Acceso al servicio on-line).
  • Una vez guardados los datos de la solicitud, para que quede debidamente presentada es imprescindible CONFIRMAR. La confirmación de la solicitud comporta el registro de la misma.

Documentación

Formularios específicos a cumplimentar en la propia aplicación

  • Memoria de los estudios de Master que quiere realizar.
  • Universidades o Instituciones de Educación superior en las que se ha solicitado la admisión.
  • Curriculum vitae.
  • Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos.

Documentos que se deben adjuntar como archivos electrónicos en el plazo de presentación de la solicitud

  • Certificación académica OFICIAL de los estudios realizados, en la que deberá acreditarse, de conformidad con las instrucciones del Anexo II, las enseñanzas cursadas, la nota media del expediente académico, en la escala de 0-10, y la fecha de terminación de estudios. No serán válidos los certificados obtenidos a través de Internet emitidos a efectos informativos.
  • Fotocopia del título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente o, en su defecto, certificado donde conste fecha en la que ha solicitado el título.
  • Acreditación de haber solicitado la admisión para los estudios de Máster en cada universidad o centro de educación superior acreditado de Estados Unidos que se haya indicado. Se podrá solicitar la admisión en un máximo de 3 universidades o instituciones.

Documentación a aportar por los candidatos seleccionados en la primera fase de selección para asistir a la entrevista personal

  • Dos cartas de referencia, preferentemente en inglés, de dos profesores universitarios o personas elegidas por su relación académica o profesional. Los firmantes deben remitir electrónicamente estas cartas a la Comisión, en el plazo y forma indicados en el artículo 10 de la convocatoria.
  • Carta de admisión. Será requisito indispensable la presentación en la Comisión Fulbright, con carácter previo a la entrevista o una vez finalizada ésta, de la carta de admisión para realizar el programa de Master en una Universidad o centro acreditado a tal fin de Estados Unidos.

Más información sobre la solicitud

Las ayudas podrán ser prorrogadas por un nuevo periodo de doce meses como máximo. El plazo de presentación para la solicitud de renovación de las ayudas que sean concedidas en esta convocatoria será en el mes de febrero de 2020.

Plazo de presentación de solicitudes


Puede interesarte

792 becas para preparar oposiciones de la Administración de Justicia

La presente resolución tiene por objeto la convocatoria de becas destinadas a contribuir a sufragar …