Portada / EMPLEO PÚBLICO / El Gobierno aprueba una oferta extraordinaria de 2.528 plazas de empleo público

El Gobierno aprueba una oferta extraordinaria de 2.528 plazas de empleo público


El Consejo de Ministros ha aprobado una oferta extraordinaria de empleo público que incluye la mayor estabilización de empleo temporal de las últimas décadas en la Administración General del Estado (AGE). La medida responde al compromiso adquirido por el Gobierno con las organizaciones sindicales en julio de 2018.

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado que la “Administración General del Estado quiere reducir su tasa de temporalidad para mejorar, en términos de eficacia y compromiso” entre los empleados públicos, por debajo del objetivo del 8% marcado para el conjunto de las administraciones. De hecho, la AGE sitúa su tasa de temporalidad en el 1,85%.

La portavoz ha concretado que se convocarán 2.528 plazas correspondientes a 2018, de las que 2.041 se destinan a estabilizar personal laboral con contratos temporales. Estas plazas, se suman a las de otros procesos de consolidación correspondientes a 2017 y 2018.

Isabel Celaá ha destacado que el 58% de las plazas -1.450- se destinarán a reducir la temporalidad en los organismos de investigación. En concreto, se ofertarán 960 plazas en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); 261 en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas; 93 en el Instituto de Salud Carlos III; 54 en el Instituto Español de Oceanografía; 50 en el Instituto Geológico y Minero y 36 en el Instituto de Investigaciones Agrarias.

La ministra ha afirmado que “España necesita investigadores comprometidos con el tejido social y científico y, para ello, estos necesitan estabilidad”. Fuente: Gobierno de España

Enlace relacionado: oferta extraordinaria de empleo público


Puede interesarte

Emsisa selecciona personal docente para el Proyecto Pórtico-Dipuforma (Chiclana)

La Dirección Gerencia de EMSISA Empresa Municipal, S.A. apertura el plazo para la presentación de …