Portada / NOTICIAS EMPLEO / Ocho nuevos hoteles en Murcia crearán numerosos puestos de trabajo

Ocho nuevos hoteles en Murcia crearán numerosos puestos de trabajo


Ocho nuevos hoteles en la Región, que se ubicarán en Lorca, Águilas, Murcia, Cehegín, Mazarrón, Los Urrutias, La Manga y Cabo de Palos, y que supondrán más de 1.000 nuevas plazas de alojamiento.

En los últimos años ha habido una importante atracción de inversiones, que entre 2017 y 2018 ha supuesto la apertura y reapertura de 12 establecimientos hoteleros con 1.945 plazas y la llegada de marcas internacionales como Sheraton, Hilton o Roc.

En opinión del presidente,  “este año vamos a superar los seis millones de turistas”, a lo que contribuirá el nuevo Aeropuerto Internacional de la Región, “ya que cualquier compañía puede llegar a la Región en las mejores condiciones, a cualquier hora y en cualquier momento del año”. Aseguró que “el efecto llamada del nuevo aeropuerto irá respaldado de las actuaciones de promoción activadas por el Gobierno regional en diversas ciudades de Europa para sumar nuevas vías de acceso a la Región”.

La Región llega a Fitur como un destino de oportunidades, más aún con la reciente apertura del nuevo aeropuerto internacional, que contribuirá a incrementar el turismo y a que la aportación del sector al PIB llegue al 12 por ciento. El Gobierno regional trabaja para incorporar nuevas conexiones, como la línea ya conseguida con Volotea y que enlazará la Región con Asturias.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha dicho que la amplia oferta turística que el municipio posee en el Mar Menor, se verá incrementada con la apertura al público del hotel que la cadena británica Neilson está construyendo en Los Urrutias.

El nuevo hotel será de cuatro estrellas y contará con 150 habitaciones con capacidad para 400 personas, en construcciones adosadas que solo tendrán dos alturas para que su impacto sea muy moderado sobre la cuenca visual del Mar Menor.

Fuente Carm y Ayuntamiento de Cartagena


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …