Portada / FORMACION / Abierta la inscripción para tres nuevas lanzaderas en Andalucía

Abierta la inscripción para tres nuevas lanzaderas en Andalucía


Las próximas lanzaderas de Córdoba, Sevilla y Vélez-Málaga comenzarán a funcionar en marzo de 2019. Para ello, abren ya el plazo de inscripción.

Cada lanzadera contará con 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres de entre 18 y 60 años que se encuentren en situación de desempleo. Podrán tener cualquier nivel formativo (Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral,  tengan o no experiencia previa. El reto que se persigue con ello es configurar equipos muy heterogéneos, para que entre sus participantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino cultura colaborativa.

Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán durante un máximo de 5 meses, varios días a la semana. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real  llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además,  aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 6 de marzo para inscribirse aquí, o en cada uno de los puntos habilitados en  Córdoba, Sevilla y Vélez-Málaga.

Fuente: Lanzaderas de Empleo


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …