Portada / EMPLEO PRIVADO / Tres vídeos que te informan cómo acreditar tu experiencia profesional

Tres vídeos que te informan cómo acreditar tu experiencia profesional


El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare (SNE-NL) ha publicado tres vídeos explicativos sobre la acreditación de la experiencia profesional, una vía que permite a la población trabajadora ver reconocidas de manera oficial competencias profesionales adquiridas durante la vida laboral o a través de vías no formales de formación.

Los vídeos se pueden consultar en el canal de Youtube del SNE-NL y a través de www.empleo.navarra.es, apartado Certificados de Profesionalidad.

El primer vídeo informa sobre “¿Qué es y para qué sirve la acreditación vía experiencia?”. Trata de captar la atención de personas que tienen experiencia profesional pero ningún documento oficial que la acredite y están interesadas en acreditarla para aumentar las posibilidades de empleo.

El segundo vídeo explica cuáles son los requisitos de nacionalidad, edad, formación y experiencia laboral. Estos condicionantes dependen del nivel de Certificado al que se opta, dado que estos pueden ser de nivel 1, 2 o 3.

Y el tercero aborda “¿Cómo es el proceso?”. El Gobierno de Navarra abre periódicamente convocatorias públicas de acreditación de competencias ligadas a determinadas cualificaciones. El procedimiento consta de 3 fases: asesoramiento, evaluación y acreditación.

Fuente:28 Dbre 2018 Servicio Navarro de Empleo


Puede interesarte

Bolsa de trabajo para Bomberos en el Consorcio Provincial de Incendios de Zamora

La presente convocatoria tiene como objeto la creación de una bolsa de trabajo, para la …