Portada / EMPLEO PÚBLICO / 750 plazas de Mossos d’Esquadra y 250 de Bomberos de la Generalitat de Cataluña

750 plazas de Mossos d’Esquadra y 250 de Bomberos de la Generalitat de Cataluña


Creación de 750 plazas del cuerpo de Mossos d’Esquadra y 250 plazas del cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña, para el año 2018.

Se debe proceder con urgencia a la creación de nuevas plazas del cuerpo de Mossos d’Esquadra, con el objetivo de reforzarlo hasta alcanzar el número de efectivos acordado por la Junta de Seguridad de Cataluña en el año 2006, y del cuerpo de Bomberos de la Generalidad de Cataluña para cubrir las carencias estructurales que arrastra y que están recogidas en el Plan estratégico 2017-2022, agravadas por el envejecimiento del cuerpo. En este contexto, existe también la necesidad de estabilizar la ocupación temporal de plazas de la escala de apoyo del cuerpo de Mossos d’Esquadra.

En este sentido, la creación de 750 plazas del cuerpo de Mossos d’Esquadra y 250 plazas del cuerpo de Bomberos de la Generalidad de Cataluña se ajusta a las citadas tasas de reposición, tiene la cobertura presupuestaria necesaria y se convierte en una necesidad imperiosa a la que se debe dar cumplimiento de manera inaplazable antes de la finalización del año 2018.

Por ello, se autoriza la creación de 750 plazas del cuerpo de Mossos d’Esquadra, de la categoría de mosso/a de la escala básica, y 250 plazas del cuerpo de Bomberos de la Generalidad de Cataluña, de la categoría de bombero/a de la escala básica, para el año 2018, que contarán con la adecuada dotación presupuestaria.

El Gobierno debe proceder a la aprobación de la oferta parcial de empleo público para el año 2018 de las plazas necesarias para dar cobertura a las necesidades urgentes manifestadas.

Fuente: DECRETO LEY 8/2018, de 20 de diciembre, por el que se autoriza la creación de 750 plazas del cuerpo de Mossos d’Esquadra y 250 plazas del cuerpo de Bomberos de la Generalidad de Cataluña.

 


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …