Portada / EMPLEO PRIVADO / Se alcanza un acuerdo para crear 11.200 puestos fijos en el Grupo Correos

Se alcanza un acuerdo para crear 11.200 puestos fijos en el Grupo Correos


El acuerdo, firmado con CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, incluye la consolidación y reposición de 11.200 puestos de trabajo en distintas fases, un plan de estabilización de empleo sin precedentes en CORREOS

Este acuerdo sienta las bases de las relaciones laborales en la Compañía hasta el año 2020, apostando por el Servicio Postal Universal (SPU) y por el fortalecimiento empresarial para la diversificación, la internacionalización y los nuevos retos del futuro.

El pacto negociado incluye el mayor plan de estabilización de empleo afrontado por CORREOS en los últimos años, por lo que las partes firmantes consideran que es un acuerdo sin precedentes.

Para CORREOS, este acuerdo, fruto del esfuerzo negociador y de la voluntad real de alcanzar un consenso entre todas las partes, supone un hito en la mejora del marco del empleo en la empresa -que cuenta con una plantilla de más de 51.000 trabajadores- y le permitirá dotarse de los recursos necesarios para encarar con éxito los retos estratégicos del futuro.

11.200 puestos de trabajo, en distintas fases, mediante la consolidación de puestos de trabajo temporal y la convocatoria de nuevas plazas, en base a las tasas de reposición ya autorizadas y a las previstas para los años 2019 y 2020, así como a los procesos para la estabilización del empleo temporal que se desarrollen hasta 2020.

También se han firmado otras medidas para mejorar la gestión del ciclo del empleo,  introducir agilidad en el funcionamiento de las bolsas de trabajo y evitar la rotación excesiva del personal, siempre guiados por el objetivo de gestionar los recursos humanos con criterios de racionalidad y eficiencia, al tiempo que se fomenta el empleo de calidad.

Otro punto importante del acuerdo es la adecuación de la jornada de los sábadosque pasará a tener carácter voluntario y una mejora del plus que perciben los empleados que los cubren. De este modo, se facilita el acceso al servicio postal público a todos los ciudadanos al tiempo que se mejoran las condiciones laborales de los empleados que trabajan en sábado.

Gracias a las medidas acordadas, CORREOS podrá gestionar sus recursos humanos con la eficiencia y flexibilidad necesarias para atender las demandas del exigente mercado postal y de paquetería actual, apostando por el empleo estable y de calidad como la mejor vía para garantizar el servicio público a todos los ciudadanos y empresas. Fuente: Correos


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …