Portada / EMPLEO PÚBLICO / El Ayuntamiento de Valencia aprueba 351 plazas para la OPE de 2018

El Ayuntamiento de Valencia aprueba 351 plazas para la OPE de 2018


La Junta de Gobierno Local ha aprobado la oferta de empleo público de 351 plazas para 2018, entre las que se encuentran 50 nuevas plazas de agente de Policía Local y 28 para el Cuerpo de Bomberos. 

Las 50 plazas de Policía Local corresponden a la Oferta Pública de Empleo (OPE) del 2018. Hay que sumar a estas 50 plazas las 40 de la OPE de 2017 y las 30 de la OPE de 2016, que fue el primer proceso opositor en una década. De hecho, el proceso opositor de las primeras 30 plazas está muy avanzado y pronto se incorporarán a la plantilla municipal. «De forma que en tan sólo tres años hemos aprobado ya 120 plazas nuevas de Policía Local de Valencia, una cifra histórica ante la ley seca que impuso el PP durante diez años, con cero plazas convocadas», indicó Campillo.

La nueva oferta de 28 plazas de bomberos deben sumarse también a las plazas de las ofertas públicas de empleo de 2016 -18 en total- y del 2017 -11 plazas más. «En estos tres años la suma de plazas de bomberos de las OPE llegan hasta las 57 y, de nuevo, son las primeras en una década y suponen un reforzamiento muy importante de la plantilla, actualmente infradotada», dijo Campillo.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado 120 plazas de administrativos (de ellas 70 plazas son de consolidación y estabilización del empleo temporal y 50 de promoción interna). Se atiende así una gran reivindicación por parte del personal auxiliar administrativo de poder promocionar al cuerpo de administración (pasando del grupo C2 al C1). «Además, desde la Corporación nos hemos comprometido a continuar ofreciendo en las próximas OPE las plazas ocupadas por personal interino en el cuerpo de administración para consolidar al máximo el trabajo temporal», dijo Campillo.

Además de estas categorías, a la OPE de 2018 se ha acordado también sacar a oposición 24 plazas de economista, ocho de graduado social, cinco agentes de desarrollo local, tres estadísticos, nuevo ingenieros técnicos industriales, algunas plazas más de diferentes categorías de músicos de banda, además de dos ingenieros industriales, cuatro de caminos y dos químicos. Fuente: Ayuntamiento de Valencia

Enlace relacionado: Empleo Público Ayuntamiento de Valencia


Puede interesarte

Estrella de Levante creará más de 100 empleos en su nuevo Centro Logístico

El inmueble industrial, el primero construido por la multinacional Panattoni en la Región, cuenta con …