Portada / EMPLEO PÚBLICO / Aprobadas 1480 plazas en la Oferta de Empleo Público 2018 del Ayuntamiento de Madrid

Aprobadas 1480 plazas en la Oferta de Empleo Público 2018 del Ayuntamiento de Madrid


1480 plazas, de las cuales 608 corresponden al turno libre y 872 son plazas de promoción interna  en  la Oferta de Empleo Público (OEP) 2018 del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos.

Entre las plazas incluidas para el acceso por turno libre podemos encontrar:

  • 179 plazas de las que 133 para el acceso al Cuerpo de Policía Municipal y 46 para el acceso al Cuerpo de Bomberos.
  • 75 plazas del SAMUR: 14 de Médico, 14 de Enfermero/a y 47 plazas de Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario.
  • 40 plazas de personal de Servicios Sociales de las que 36 de Diplomado Trabajo Social y 4 de Auxiliar de Servicios Sociales.
  • 21 plazas  del servicio de Biblioteca Pública de las que 2 son de Archivero Bibliotecario, 6 de Ayudante de Archivos y Bibliotecas y 13 de Técnico Auxiliar de Bibliotecas.
  • 30 plazas de Arquitecto e Ingeniero (Superiores y Técnicos)
  • 43 plazas de diversas categorías del personal de atención directa a la ciudadanía en las instalaciones deportivas municipales de gestión directa.

Como novedad, en la OEP de este año se concretan por primera vez las plazas correspondientes a la reserva del 2% para el cupo de discapacidad intelectual que en años anteriores se consignaban en el cupo general del 7% junto con las reservadas a cualquier otro tipo de discapacidad. 

Con esta OEP también se ha aprobado de forma condicionada la inclusión de 612 plazas de Policía (turno libre) que, como máximo, podrían resultar si finalmente se produjera el efectivo anticipo de la edad de jubilación de las policías locales.  Toda la información en el Ayuntamiento de Madrid.

Enlace relacionado: Empleo Público Ayuntamiento de MadridAcuerdo de 13 de diciembre de 2018 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos para el año 2018.


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …