Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Parque Tecnológico de Abanto generará 2.000 empleos directos

El Parque Tecnológico de Abanto generará 2.000 empleos directos


Recordamos la noticia sobre la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi que como ya se publicó, aumenta su tamaño y refuerza su apuesta por la industria más avanzada con la incorporación de un nuevo parque tecnológico en la zona minera de la Margen Izquierda del Nervión. El Lehendakari Urkullu destacó que el futuro parque permitirá dinamizar la margen izquierda y la zona minera, tanto en actividades ligadas a la nueva revolución industrial como en oportunidades de empleo de calidad ya que se estima que con el futuro parque se generarán “2.000 empleos directos y que registrará una facturación de 800 millones de euros”.

El acto de colocación de la primera piedra en el mes de abril de este año dío el pistoletazo de salidad para este proyecto que potenciará e incrementará el valor añadido de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi.

El Lehendakari ha afirmado que se trata de un paso estratégico para avanzar en un objetivo de País: “que la industria refuerce su peso y alcance el 25 % de la economía vasca”. Asimismo, ha añadido que el futuro parque refuerza la estrategia de especialización inteligente RIS 3: Energía, Fabricación avanzada y Biociencias / Salud. Para desarrollar este proyecto, el Gobierno Vasco va a invertir 26 millones de euros, lo que permitirá dar un salto cualitativo en la capacidad y competitividad industrial. “Este es un Parque para la industria del futuro, el emprendimiento y el empleo; un Parque para la industria joven, tecnológica y, también, femenina”, ha subrayado el Lehendakari. Fuente: Euskadi

Red de Parques Tecnológicos de Euskadi La Red vasca de Parques es un verdadero ecosistema de conocimiento y desarrollo científico y tecnológico que agrupa a 511 empresas, fundaciones de investigación y centros de innovación, con grandes corporaciones y startups. El 22% de las empresas asentadas en el parque (114) ha nacido gracias al apoyo y seguimiento de las incubadoras y elkartegis de Euskadi, donde se canalizan el talento y el espíritu emprendedor de la población más joven con ganas de crear empresas innovadoras. En 2016, las empresas de la red de parques invirtieron más del 40% del gasto total en I+D de las empresas de toda Euskadi (494 millones de euros anuales) y sumaron una facturación de 4.633 millones de euros. En total, los Parques Tecnológicos de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia emplean a más de 16.100 personas.

Enlaces relacionados:

  • http://www.parke.eus/alava/
  • http://www.parke.eus/bizkaia/
  • http://www.parke.eus/gipuzkoa/
  • http://www.parke.eus/

Puede interesarte

TRAGSATEC busca 40 Administrativos/as para la realización de encuestas

Tragsatec precisa incorporar administrativos/as para la realización de encuestas telefónicas cuyos resultados servirán de base …