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San Sebastián aprueba 81 plazas de Administrativos, Técnicos medios y superiores y Agentes

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La Junta de Gobierno Local ha aprobado su Oferta de Empleo Público del año 2018. Son 81 plazas con las que se pretende reducir la interinidad de la institución que en este momento es del 37%. De esas plazas, 71 irán al tuno libre, es decir, se podrá acceder sin ser funcionario/a del ayuntamiento y 10 son de promoción interna, para el desarrollo de la carrera profesional de los/as empelados/as.

Las 71 plazas de turno libre corresponden a

  • 20 plazas de administrativos/as,
  • 25 de agentes guardia municipal,
  • 14 de técnicos/as superiores
  • y 11 de técnicos/a medio/as.

Las titulaciones que se requieren para acceder a las plazas de administrativos es de Bachiller, Técnico o equivalente, para las de técnico superior y medio variarán en función de la especificidad del puesto.

El perfil lingüístico de euskera será otro de los requisitos, siendo el perfil 2 el requerido para los puestos de administrativo y el perfil 3 o el 4 en el caso de técnicos/as. Toda esa información se concretará cuando se aprueben las bases específicas de cada convocatoria.

Respecto a la promoción interna, se plantean 10 plazas de esas 81, lo que supone una oportunidad para que los empleados/as progresen en su carrera profesional.

La oferta de administrativos será la mayor de todas con 42 plazas

Queda pendiente de realizar la convocatoria de las 22 plazas de administrativos/as aprobadas en la OPE 2017, que junto a las 20 plazas de la OPE 2018, supondrá realizar una oferta total de 42 plazas.

Esta oferta 2018 se completará con la aprobación de nuevas ofertas durante el periodo 2019-2020.
Es importante destacar que el 7% del total de las plazas ofertadas, es decir 6, se reservan para su provisión por personas con discapacidad y de ellas una para provisión por personas que acrediten concretamente discapacidad intelectual.
Los procesos para acceder a las 81 plazas se detallarán en las bases de cada convocatoria y las inscripciones podrán realizarse en el portal de empleo de la página web del ayuntamiento, www.donostia.eus y en el propio ayuntamiento.

También existe la posibilidad de recibir avisos de los procesos de selección que se vayan poniendo en marcha dándose de alta en ese servicio, en la misma página web.

Creación de Bolsas de trabajo con los aspirantes de los procesos

Es importante destacar que los aspirantes que habiendo superado el proceso selectivo no obtengan plaza, quedarán en una lista de sustitución con las que dotar puestos que vayan quedando vacantes o cubrir necesidades temporales. Estas Bolsas de trabajo también suelen cederse a veces a otras administraciones públicas que las solicitan porque necesitan contratar personal

Por este motivo, presentarse a estas plazas es una oportunidad para las personas que quieran trabajar como empleados públicos, ya que aunque no obtenga la plaza, al estar en estas bolsas tienen la posibilidad de acabar trabajando en el ayuntamiento o en otras administraciones públicas. Fuente: Ayuntamiento de Donostia


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