Portada / EMPLEO PÚBLICO / Contratación de 100 nuevos maquinistas para Metro de Madrid

Contratación de 100 nuevos maquinistas para Metro de Madrid


El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el comienzo de los trámites administrativos que culminarán con la contratación de 100 nuevos maquinistas para Metro de Madrid. El Gobierno regional da así luz verde a la segunda ampliación de la plantilla de conductores de la legislatura, tras las 360 nuevas contrataciones realizadas en 2016. Esta medida se suma a la ya anunciada compra de 60 trenes a partir del próximo año.

El objetivo de ambas actuaciones es absorber el incremento sostenido de viajeros que registra el suburbano en los últimos meses y mantener y mejorar la calidad del servicio que se presta a los usuarios. La Junta General de Accionistas de Metro de Madrid aprobó la pasada semana el Instrumento de Planificación Estratégica para la ampliación de la plantilla de la empresa. Este documento recoge la necesidad de contratar a estos 100 nuevos maquinistas para garantizar la adecuada prestación del servicio, con el fin de cumplir varios objetivos: compensar la reducción de conductores atendiendo a la edad de la plantilla, ajustar la misma al incremento de la demanda que se viene registrando en los últimos meses y posibilitar el cumplimiento de la tabla de trenes acorde a esta demanda.

La contratación de estos 100 nuevos empleados supera la tasa de reposición establecida por la Ley 12/2017 de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, que, no obstante, también permite autorizar las contrataciones necesarias por encima de esa tasa para dar cumplimiento a instrumentos de planificación como el aprobado por Metro. Así lo ha hecho hoy el Consejo de Gobierno, que ha autorizado exceder los límites de reposición marcados para poder poner en marcha las 100 nuevas contrataciones.

Con el aumento de la plantilla de maquinistas, que actualmente asciende a 1.762 conductores, Metro se adelanta al compromiso adquirido en el último convenio colectivo, en el que se especificaba que en 2019 comenzarían las conversaciones para la contratación de personal. Además, Metro realizó el pasado mes de octubre una convocatoria interna para plazas de maquinistas, a la que se presentaron 20 trabajadores que ya están prestando servicio.  Fuente: Comunidad de Madrid

Enlaces relacionados: Empleo Público Comunidad de Madrid y Empleo público metro de Madrid


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …