MarcaEmpleo

Ryanair lanza un nuevo Programa de Formación para la contratación de Pilotos


Ryanair, la primera aerolínea en Europa, ha anunciado hoy una nueva colaboración con la Organización de Entrenamiento Aprobada (ATO) SKY4u, con el objetivo de llevar el programa APS MCC (Airline Pilot Standard) de Ryanair a Berlín y Viena. Este acuerdo asegurará que la compañía siga atrayendo a pilotos con alta cualificación profesional, que apoyarán el continuo crecimiento de la aerolínea en Europa.

Este nuevo programa MCC, aprobado por EASA, ofrece a los pilotos en prácticas un camino para conseguir un curso excepcional de formación y alcanzar el estándar con el que estarán listos para unirse al programa Ryanair Boeing 737 Type Rating.

Los pilotos que cursen este programa serán formados por instructores de SKY4u, siguiendo los procedimientos de Ryanair, de manera que dan los primeros pasos necesarios para convertirse en un piloto de Ryanair. Entre los próximos cuatro y cinco años, hasta 450 pilotos nuevos en toda Europa serán reclutados y entrenados por SKY4u, destacando su respetada posición en el mercado de formación de pilotos.

Ryanair ofrece oportunidades sin precedentes a los nuevos pilotos, con:

Andy O’Shea, Head of Crew Training Captain de Ryanair, ha comentado:

El nuevo programa Ryanair – SKY4u dotará a la aerolínea de una cartera estable de pilotos cualificados de toda Europa, para cubrir las necesidades de nuestra creciente red. Ryanair contratará hasta 1.000 pilotos anuales a lo largo de los próximos cinco años, y nuestros pilotos pueden esperar unas oportunidades sin igual volando con la primera aerolínea internacional del mundo. Hemos seleccionado a SKY4u como nuestro socio de formación de pilotos APS MCC con base en Alemania gracias a sus altos estándares de formación. Estamos encantados de compartir nuestro conocimiento en operaciones con SKY4u, sobre todo en lo concerniente a lo que será un increíble

Fuente: Ryanair

Enlaces relacionados: Portal de empleo de Ryanair y Crewlink

 


Salir de la versión móvil