Portada / EMPLEO PÚBLICO / 5.686 plazas en la Oferta de Empleo Público para 2018 de la Xunta de Galicia

5.686 plazas en la Oferta de Empleo Público para 2018 de la Xunta de Galicia


La oferta de empleo público para 2018 ascenderá a 5.686 plazas, en los ámbitos de la sanidad, de la educación, de los servicios sociales y de la Administración general, la mayor desde 2008.

Después de precisar que esta oferta será presentada a las organización sindicales, con el objetivo de aprobar los correspondientes decretos de ofertas de empleo público antes de que finalice el año, Feijóo resaltó que, del total de la oferta, 2.175 plazas se corresponden con el ámbito de la Administración general, lo que permitirá reforzar ámbitos prioritarios como los servicios sociales, la lucha contra el fraude fiscal, el asesoramiento jurídico o los servicios generales y de administración, así como estabilizar el empleo temporal.

“Estamos hablando de una cifra que triplica la del año pasado y que cuenta con una reserva para personas con discapacidad por encima del 9%, es decir, superior al 7% establecido en la legislación”, dijo.

A las 1.448 plazas de acceso libre se suman otras 150 para la promoción interna de personal funcionario y, como novedad este año, se incluyen 577 para el proceso de funcionarización voluntaria del personal laboral fijo. “Estamos hablando del que será el primer proceso global de funcionarización que desarrolla la Administración gallega en toda su historia”, abundó.

En el ámbito de la sanidad pública se ofertarán 1.461 plazas, apostando por la atención primaria en áreas como la pediatría o la medicina familiar. De este modo, serán casi 7.000 los profesionales que se incorporarán a las instituciones sanitarias del sistema público de Galicia con un empleo fijo desde el año 2009.

“Concretamente, esta oferta dará respuesta a las necesidades asistenciales y organizativas identificadas cómo prioritarias por el Servicio Gallego de Salud, con especial atención a los ámbitos asistenciales con una mayor demanda de efectivos”, explicó, refiriéndose la medicina de familia y de la pediatría, así como la otras categorías que registran una mayor densidad de estabilización de sus planteles.

El titular de la Xunta aseveró que el objetivo es alcanzar, en el año 2020, el compromiso firmado con las organización sindicales y ya iniciado con el decreto de oferta de 2017, que sitúa la tasa de temporalidad en el porcentaje del 5%.

Más al detalle, está prevista la convocatoria de: 512 plazas de personal licenciado sanitario; 659 de diplomado y formación profesional; y 229 plazas de personal de gestión y servicios de las áreas de administración y hostelería.

Y, del total de plazas: 98 se reservarán para personas con discapacidad; y hasta un 50 por ciento de las plazas se convocarán para su provisión por el sistema de promoción interna.

La oferta de empleo público en sanidad también alcanzará a personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria con un total de 61 plazas, de las cuales: 7 corresponden a la tasa común de reposición de efectivos; y 54 a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal en el sector de la salud pública y administración sanitaria. Y, entre las clases que serán objeto de la oferta destacan: los inspectores médicos; los inspectores farmacéuticos; y los farmacéuticos inspectores de salud pública.

Por último, hace falta destacar que las 2.050 plazas restantes se corresponden con el ámbito educativo y ya fueron ejecutadas: 705 plazas para maestros; 1.050 para para docentes de enseñanza secundaria; 160 para profesores de Formación Profesional; 105 para catedráticos de música y artes escénicas; y 30 para docentes de escuelas de idiomas.

La oferta de empleo para 2018 fue ejecutada con normalidad durante el verano, y ahora la Administración gallega ya está trabajando en la oferta de empleo para el próximo ejercicio.

Feijóo concluyó subrayando que, con la oferta de empleo público que se aprobará este año tras abordarla con las organizaciones sindicales, el Gobierno gallego habrá ofertado ya más de la mitad de las 15.000 plazas comprometidas en el Plan de estabilidad en el empleo público para el período 2017-2020, firmado entre la propia Administración autonómica y las organizaciones sindicales.  Fuente: Xunta

Enlace relacionado: Empleo Público Xunta de Galicia


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …