Portada / EMPLEO PRIVADO / El parque solar que Endesa construirá en Logrosán creará 300 puestos de trabajo

El parque solar que Endesa construirá en Logrosán creará 300 puestos de trabajo


El parque solar que la compañía eléctrica Endesa construirá en la localidad de Logrosán creará 300 puestos de trabajo. Unas instalaciones que tienen una capacidad total de cerca de 127 MW y para cuya construcción se invertirán aproximadamente 100 millones de euros.

Fernández Vara ha subrayado, en relación con las energías renovables, que se está creando sector en la región, un sector que está naciendo y que contribuirá a la creación de miles de puestos de trabajo, permitiendo que nuestro país cumpla con los compromisos adquiridos respecto a la lucha contra el cambio climático.

El responsable del Gobierno regional ha asegurado que a lo largo de los próximos años se van a construir en Extremadura parques solares con una capacidad por encima de los 3.000 MW. “Espero que lleguemos a los 5.000 y estoy convencido de que seremos capaces de producir en Extremadura un 20 por ciento de la energía fotovoltaica que tiene comprometida España antes de 2020 y que se sitúa en torno los 30. 000 megavatios”, ha considerado.

El presidente ha recordado que hay previsiones de invertir en este sector en Extremadura, para los años 19, 20 y 21, más de 3.000 millones de euros y que esa inversión privada no solo va a producir empleo, sino también riqueza, desarrollo, crecimiento e ingresos para los pueblos de Extremadura.  Fuente: Junta de Extremadura.

Desde este enlace puedes acceder a la plataforma de empleo de Endesa

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …