Portada / BOLSAS de EMPLEO / Convocatoria de 720 plazas en las BOLSAS DE EMPLEO Cuerpos de JUSTICIA en Cantabria

Convocatoria de 720 plazas en las BOLSAS DE EMPLEO Cuerpos de JUSTICIA en Cantabria


Se convoca la constitución de las bolsas de trabajo para cada uno de los siguientes Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia:

a) Médicos Forenses.
b) Gestión Procesal y Administrativa.
c) Tramitación Procesal y Administrativa.
d) Auxilio Judicial.

Las bolsas de trabajo que se constituyan en virtud de esta convocatoria tendrán una vigencia de dos años, sin perjuicio de que, por circunstancias excepcionales, pueda realizarse una convocatoria anticipada de las mismas.

Número de integrantes. El número de integrantes de cada bolsa de trabajo es el siguiente:

a) Cuerpo de Médicos Forenses: 30 personas.
b) Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: 190 personas.
c) Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: 300 personas.
d) Cuerpo de Auxilio Judicial: 200 personas.

Para ser incluidos en las bolsas de trabajo, los aspirantes deberán cumplir, en la fecha de fi nalización del plazo de presentación de instancias, los requisitos generales y específicos que se establecen en los siguientes apartados. Estos requisitos han de seguirse cumpliendo durante toda la vigencia de las bolsas y durante el período de prestación de los servicios.

Los aspirantes a ser incluidos en las bolsas de trabajo deberán reunir los siguientes requisitos generales:

  • a) Tener la nacionalidad española.
  • b) Ser mayores de dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa. Se exceptúan aquéllos casos en que se establezca una edad mínima de dieciocho años en la convocatoria del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo correspondiente, al amparo de lo dispuesto en el artículo 56.3 del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • c) Estar en posesión del título exigido para acceder a cada Cuerpo de acuerdo con lo que establezca la respectiva convocatoria. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se debe estar en posesión de la documentación que acredita la homologación.
  • d) Haberse presentado al primer ejercicio de la última convocatoria del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo en cuya bolsa de trabajo aspire ser incluido, con independencia de su ámbito territorial.
  • e) No haber sido condenados por delito doloso a penas privativas de libertad de más de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • f) No haber sido separados mediante procedimiento disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • g) No estar incursos en causa de incompatibilidad de las señaladas en el artículo 498 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.
  • h) No haber sido sancionados por falta grave o muy grave en los tres últimos años.
  • i) No haber sido excluido de forma defi nitiva de la bolsa de trabajo a la que pretende acceder por manifi esta falta de capacidad o de rendimiento en los últimos tres años.
  • j) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que aspiren

Los aspirantes deberán formular su solicitud utilizando el modelo de instancia que se encuentra a su disposición en la web de la Dirección General de Justicia https://www.cantabria. es/web/direccion-general-justicia/personal-administracion-justicia.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Ofi cial de Cantabria

Fuente: Resolución de 12 de noviembre de 2018 del director general de Justicia por la que se convoca la constitución de las bolsas de trabajo de funcionarios interinos de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial en el ámbito gestionado por la Comunidad Autónoma de Cantabria.


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …