Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocadas 55 plazas Escala Administrativa en la Universitat de València

Convocadas 55 plazas Escala Administrativa en la Universitat de València


Esta convocatoria tiene por objeto la selección de personal para cubrir 55 puestos vacantes del grupo C, subgrupo C1, por el turno libre, sector de Administración General, Escala Administrativa, mediante el sistema de concurso-oposición.

Se convoca también, dentro del turno libre, un turno para personas con discapacidad en el que se reservan 3 vacantes y un turno para personas con discapacidad intelectual para el que se reserva 1 vacante. Si este último puesto no se ocupa, se acumulará al turno de personas con discapacidad. Los puestos que no se ocupen por el turno de personas con discapacidad se acumularán al turno general.

Requisitos de las personas aspirantes.

Para ser admitidas en las pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán reunir los requisitos siguientes:

1 Tener la nacionalidad española o la de alguno de los otros Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún Estado en el cual se aplique la libre circulación de trabajadores en virtud de tratados internacionales establecidos por la Unión Europea y ratificados por España.

Igualmente, pueden participar los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes, y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de esa edad dependientes.

2 Tener cumplidos dieciséis años y no haber llegado a la edad de jubilación.

3 Poseer el título de Bachiller Superior, BUP, Formación Profesional de 2.º grado, o tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, o titulación equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, la persona debe estar en posesión de la credencial que acredita la homologación.

4 Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para ejercer las funciones correspondientes.

5 No encontrarse inhabilitado/a penalmente para el ejercicio de funciones públicas.

6 No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, de alguna administración u ocupación pública. En el caso de tener la nacionalidad de otro Estado, la persona ha de acreditar que no está inhabilitada o en una situación equivalente, ni se encuentra sometida a sanción disciplinaria o equivalente que le impida el acceso a la función pública en su Estado.

7 Para participar en el turno de personas con discapacidad o turno de personas con discapacidad intelectual se requiere, además:

a) Poseer un grado de discapacidad igual o superior al 33 %. Deberá aportar fotocopia cotejada del certificado del grado de discapacidad expedido por el órgano competente.

b) Manifestarlo expresamente en la solicitud.

Los requisitos para la admisión en estas pruebas recogidos en el apartado 2.1, deberán reunirse en el momento de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y disfrutar de los mismos durante todo el proceso selectivo hasta el momento de la toma de posesión.

En el momento de presentar la solicitud, sólo se exigirá una declaración expresa y formal de que se reúnen los requisitos establecidos en los subapartados 2.1.1 al 2.1.7 de esta convocatoria, los cuales se habrán de acreditar posteriormente en caso de aprobar el concurso-oposición.

Solicitudes: Las personas interesadas dispondrán de un formulario para cumplimentar la solicitud en soporte informático. Dicho formulario se encontrará en la página web del Servei de Recursos Humans (PAS) de esta Universitat, que tiene la dirección siguiente: https://www.uv.es/pas.

Fuente: Resolución de 6 de noviembre de 2018, de la Universitat de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el turno libre, a la Escala Administrativa.

RESOLUCIÓN de 6 de noviembre de 2018, del Rectorado de la Universitat de València por la cual se convocan pruebas selectivas de acceso al grupo C, subgrupo C1, por el turno libre, sector administración general, escala administrativa, de esta Universitat (Ofertas de ocupación pública UVEG: 2016 y 2017). [2018/10525]


Puede interesarte

Convocadas 196 plazas de empleo público en la Administración del Estado

Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y …