Portada / NOTICIAS EMPLEO / La Xunta convocará en 2019 una nueva oferta de empleo docente para 35 especialidades

La Xunta convocará en 2019 una nueva oferta de empleo docente para 35 especialidades


La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional convocará en 2019 una amplia oferta de empleo público para docentes, que incluye 35 especialidades. Así lo anunció hoy la conselleira de Educación, Carmen Pomar, en la comparecencia parlamentaria para dar cuenta de los presupuestos de su departamento para el próximo año. El total del presupuesto que la Xunta destinará a la enseñanza asciende a 2.391.760.781 euros, lo que significa invertir en la formación de la sociedad del futuro uno de cada cuatro euros del Gobierno gallego.

El presupuesto, que sube un 3,3% con respecto a 2018, tiene como eje la comunidad educativa, con un especial esfuerzo presupuestario dirigido al profesorado, como pieza clave del sistema. En el marco de esta apuesta por la calidad docente y del compromiso por la estabilidad laboral en los centros públicos, la oferta de empleo prevista para 2019 incluirá 19 especialidades para enseñanza secundaria, 5 de profesores técnicos de FP, una de escuelas oficiales de idiomas, dos del cuerpo de profesores de música y artes escénicas, y 8 de maestros. “Es público y notorio que tenemos la tasa de interinidad más baja de España, pero, aun así, seguiremos trabajando para mejorar esta posición”, señaló.

El cuerpo docente se beneficiará también en 2019 de la subida en el salario que recoge tanto el incremento general para los empleados públicos acordado por el Estado y la Xunta como la subida específica firmada por la Consellería y los sindicatos.

Además, hace falta destacar las acciones de formación específicas para los profesionales de la enseñanza, en las que se invertirán 7,2 millones de euros, la cifra más alta de toda la serie histórica. Según puso de manifiesto a conselleira, esto es así porque “no se puede caminar hacia la excelencia, la innovación y la inclusión educativa sin acompañar el profesorado e invertir en el activo más importante del sistema”.  Fuente: Xunta

Enlaces relacionados: Empleo Público Xunta de Galicia y Consellería de Educación Xunta de Galicia


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …