Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Málaga apoya la creación de 481 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Málaga apoya la creación de 481 puestos de trabajo


El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga, dentro del Programa de Promoción de Empleo y Fomento del Autoempleo (PEFA), ha aprobado la concesión de 656.700 euros en subvenciones a fondo perdido, para un total de 411 empresas que tienen previsto la creación de 481 nuevos puestos de trabajo.
El Programa de PEFA se trata de una línea de ayuda 100% municipal cuyo objetivo final es revitalizar la creación de empresas mediante el otorgamiento de ayudas al emprendimiento. Tiene una dotación inicial de 1.000.000 de
euros.
Las cuantías de las ayudas, al igual que en convocatorias anteriores, se dividen en dos líneas diferenciadas:

  • • La línea de Ayuda PEFA que establece una cuantía de 1.200 euros por puesto de trabajo estable, incrementándose en 300 euros más, si la persona que ocupa el puesto pertenece a colectivo en riesgo de exclusión social (mujeres, discapacitados, mayores de 45 años y menores de 30 años, desempleados de larga duración,…).
  • • La Línea de Ayuda a “Empresas de Inserción”, que significa que aquellas empresas calificadas legalmente como “empresas de inserción” que contraten a trabajadores en riesgo de exclusión social por un período mínimo de un año podrán solicitar, además de la ayuda PEFA, 1.000 euros complementarios por cada puesto de trabajo.

En esta convocatoria 2018 se continúan subvencionando tanto los contratos de trabajo a jornada completa como a jornada parcial, siempre que esta última suponga al menos el 50% de la completa.

Fuente: Ayuntamiento de Málaga


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …