Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Bilbao contratará a 87 jóvenes titulados

El Ayuntamiento de Bilbao contratará a 87 jóvenes titulados


Empleo, y el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la Sociedad Municipal Bilbao Ekintza, han puesto en marcha el primer Plan de Empleo destinado de manera específica a la población juvenil que generará 87 nuevos empleos, mediante contrataciones de 12 meses de duración a jornada completa

Para el desarrollo de esta iniciativa, desde Lanbide – Servicio Vasco de Empleo se ha destinado una subvención de 2.188.670 euros, a los que se suman 1.500.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Bilbao, por lo que esta iniciativa contará con una inversión pública total de 3.688.670 euros.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha valorado esta plan de empleo destinado específicamente a menores de 30 años como “una importante herramienta que permitirá mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes de Bilbao a través de una mejora de currículum, mejorando su experiencia profesional, y en uno de los momentos más críticos, el acceso a un primer empleo.

REQUISITOS DE ACCESO

Se trata de un plan de empleo específico para población de entre 16 y 29 años en situación de desempleo, con titulación media o superior y residentes en Bilbao. Aquellas personas interesadas en participar, deberán estar inscritas en Lanbide – Servicio Vasco de Empleo y en el Sistema de Garantía Juvenil, como medida para favorecer su empleabilidad, a través de la adquisición de experiencia profesional.

En el contexto de este plan de empleo juvenil, se generarán 87 nuevos empleos, mediante contrataciones de 12 meses de duración a jornada completa, promovidas desde el ámbito local y realizadas directamente por el Ayuntamiento, áreas y entidades municipales. Las ofertas se gestionarán directamente a través de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo, que derivará las candidaturas a la sociedad municipal Bilbao Ekintza.

MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD ENTRE EL COLECTIVO DE PERSONAS JÓVENES

Esta iniciativa se une a otras que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Bilbao en el contexto de la estrategia de empleo juvenil denominada Bilbao Gazteak Sortzen, un abanico de acciones diferentes orientadas hacia las personas jóvenes.

Bilbao Gazteak Sortzen” es un programa puesto en marcha por el consistorio bilbaino para mejorar la empleabilidad de la población joven con alta cualificación de la ciudad y, de este modo, alcanzar a un doble objetivo: por un lado, contribuir a la generación de empleo entre uno de los sectores más castigados por el desempleo en la capital vizcaína, y por otro, incentivar el talento entre los y las estudiantes y retener ese talento en Bilbao. Fuente: Ayuntamiento de Bilbao


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …