Portada / EMPLEO PÚBLICO / 56 plazas de empleo público en la Diputación de Soria

56 plazas de empleo público en la Diputación de Soria


La Diputación de Soria sacará la mayor oferta de empleo público en la última década. Son 56 plazas, de las cuales 29 son de promoción interna y 27 a turno libre. Con estas cifras aproximadamente se sacarán casi el 70% por ciento de las plazas que permite la legislación estatal. “

De las 56, 29 serán para promoción interna y 27 al turno libre, de ellas 11 son del departamento en servicios sociales, en residencias dos a promoción interna y 8 a plazo libre; vías provinciales es el área con más plazas, 33 a promoción interna y 6 de turno libre.

En lo que respecta a “funcionarios de la casa, salen 4 plazas a promoción interna y 2 al turno libre, las plazas son 3 administrativos y un técnico de la oficina de trasparencia y las que van al turno libre, otro administrativo y un arquitecto” ha subrayado Casas.

En laborales, el grupo 2 “sacamos una promoción interna y otra al turno libre, ATS de la Residencia San José”. En trabajadores sociales son 10 plazas al turno libre, un técnico de animación y un fisioterapeuta. Del grupo 2 en lo que concierne a residencias, se ofertará un puesto de gobernanta además de un encargado parque de maquinaria, cuatro capataces provinciales, un vigilante de obra, otro vigilante de explotación, cinco de oficial de primera de maquinaria pesada, seis de máquina ligera, un oficial conductor, tres oficiales para el vías provinciales, un oficial de albañil y para el libre, un auxiliar de enfermería para la residencia San José, otro auxiliar para la Virgen de los Milagros, un encargado de capataces, un oficial de maquinaria pesada, otro oficial de maquinaria ligera, un oficial conductor y uno en mantenimiento de la residencia Virgen de los Milagros de Ágreda.

En el grupo 5, la institución provincial ofertará al turno libre dos puestos de personal de servicios generales, uno en portería y dos auxiliares en carretera.

En la actualidad, la plantilla de la Diputación de Soria está compuesta por 400 trabajadores de los cuales 100 son funcionarios con 8 interinos mientras que de los 300 laborales el 32 %, en concreto 92 puestos, están vacantes. La oferta de empleo público tendrá que publicarse y tras este requisito, la Diputación tendrá un plazo de tres años para culminar el proceso.  Fuente: Diputación de Soria


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …