Portada / EMPLEO PRIVADO / Volkswagen creará más de mil nuevos empleos con el T-Cross

Volkswagen creará más de mil nuevos empleos con el T-Cross


La marca Volkswagen ha presentado esta tarde en Ámsterdam, ante más de 350 periodistas acreditados, el nuevo Volkswagen T-Cross, que comenzará a fabricarse en Volkswagen Navarra a mediados del próximo mes de diciembre. El nuevo coche, el SUV más compacto de la marca, se convierte en el segundo modelo de la fábrica, que viene produciendo las distintas generaciones del Volkswagen Polo desde 1984.

Además, Volkswagen Navarra asume, al igual que ocurre con el Polo, la condición de fábrica líder a nivel mundial del nuevo Volkswagen T-Cross, que también se fabricará, en versiones diferentes, en Brasil y China para los mercados de Sudamérica y China, respectivamente.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, Kerstin Scholz, ha subrayado «el esfuerzo y el trabajo realizado» por la plantilla de la fábrica para «poder producir en Navarra este nuevo coche», y ha mostrado su seguridad en que «los trabajadores de Volkswagen Navarra, gracias a su experiencia y a su dedicación, van a conseguir realizar un excelente lanzamiento». Además, el T-Cross es fruto del Acuerdo del Segundo Modelo, firmado en marzo de 2016 con la mayoría sindical, «lo que demuestra -ha añadido- que la vía del diálogo es la adecuada para lograr objetivos comunes que consoliden el futuro de la fábrica».

Volkswagen Navarra, donde el Grupo Volkswagen va a invertir cerca de 1.000 millones de euros durante el periodo 2015-2019, viene preparándose para la fabricación del Volkswagen T-Cross desde hace más de dos años y medio, con trabajos para la integración del segundo modelo en todos sus talleres.

Con la fabricación del Volkswagen T-Cross, Volkswagen Navarra tiene previsto elevar su producción anual en los próximos años, pasando de los 244.127 coches fabricados en 2017 hasta las 350.000 unidades anuales.
Además, la producción de un segundo modelo en Volkswagen Navarra por primera vez en su historia trae consigo un incremento de la plantilla del 10%.  Fuente: Volkswagen 

Enlaces relacionados:L Web empleo Volkswagen 


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …