Portada / NOTICIAS EMPLEO / Nace «Talentia 2018» un espacio abierto al empleo

Nace «Talentia 2018» un espacio abierto al empleo


El 13 de noviembre y 14 de noviembre, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago acogerá el evento Talentia 2018 , que nace en Compostela como un nuevo espacio abierto para el empleo. Esta cita «toma el relevo de los foros de empleo que la Agencia de Colocación Local estaba organizando en los años anteriores», como lo indicó la concejala de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo, Marta Lois. Las inscripciones se abrirán el miércoles 31 de octubre.

En los últimos meses y en el marco de Talentia 2018 , se han difundido varias ofertas de trabajo que ahora tienen sus protagonistas en este Foro de Empleo, que nace con un triple objetivo. «Por un lado, conectando empresas y solicitantes de empleo, por el otro, contribuyendo al desarrollo de habilidades para la empleabilidad y, finalmente, publicando las iniciativas públicas y privadas involucradas en la promoción, retención, gestión y retorno de talento que Afectan el crecimiento y la evolución de las organizaciones, así como el desarrollo económico y social de las comunidades locales «, dijo Marta Lois.

Cuatro espacios 
Talentia 2018Se concibe como un evento para el encuentro, el diálogo y la reflexión sobre proyectos en el campo del empleo en Santiago de Compostela, que se estructura en diferentes espacios interrelacionados por el talento. Conecte su talento, certifique su talento, proyecte su talento y descubra el futuro de su talento.

Conecta tu talento . En el marco de Talentia 2018.Está previsto gestionar más de 150 ofertas de trabajo que se publican en el sitio web de la Agencia de Colocación Local, que hasta ahora se ha gestionado con más de 50 ofertas. Además, habrá empresas que llevarán a cabo sus procesos de selección en el propio Palacio del Congreso, tanto a través de entrevistas individuales como de dinámicas de grupo. La intermediación laboral será realizada por el personal técnico de la Agencia de Colocación Local, en un trabajo que se mantendrá durante todo el año.

Certifica tu talento . Talentia también será un espacio para obtener acreditaciones relacionadas con oficios y competencias digitales, así como para el desarrollo de diversas actividades que contribuirán al desarrollo de competencias para el empleo de los participantes.

Propone tu talento . Las personas participantes podrán participar en talleres que les permitan fortalecer sus talentos, así como en sesiones de tutoría individual y grupal con profesionales y expertos de diferentes sectores.

Descubre el futuro de tu talento . Diferentes compañías presentarán sus programas para atraer, alojar y retener talento, así como información sobre los perfiles profesionales más buscados y las características de sus procesos de selección.

En este evento, también habrá una serie de conferencias específicas tituladas «Oportunidades para el talento y la creación de empleos en las economías locales» y contarán con expertos de los sectores público y privado que abordarán los desafíos relacionados con el desarrollo del talento. Fuente: Santiago de Compostelahttp://santiagodecompostela.org


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …