Bases, convocatoria y difusión pública del proceso selectivo para ejecutar el primer periodo (enero a junio 2019) de contratación de la ayuda concedida a este Ayuntamiento con cargo al Plan de Empleo Social en el ámbito de la C.A. de Extremadura
El número de contratos a formalizar son 64, con una duración de 6 meses con jornadas del 100% distribuidos en las siguientes categorías profesionales:
N.º de contratos | Gr. equival. | Categoría profesional | Requisitos |
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1 | C1 | MONITOR/A SOCORRISTA | REQUISITO LEY 15/2015, DE PROFESIONES DEL DEPORTE, SOCORRISTA POR CRUZ ROJA O POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO |
1 | C1 | MONITOR/A SOCORRISTA | REQUISITO LEY 15/2015, DE PROFESIONES DEL DEPORTE, SOCORRISTA POR CRUZ ROJA O POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO, y CON DECLARACIÓN RESPONSABLE OFICIAL EMITIDA POR LA JUNTA DE EX. DE POSEER CONOCIMIENTO Y FORMACIÓN PARA TRATAR CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD |
2 | C2 | MONITOR/A OCIO Y TIEMPO LIBRE | GRADUADO ESCOLAR Y CURSO EXPEDIDO POR EL INTS JUVENTUD, DE MONITOR OCIO Y TIEMPO LIBRE O SIMILAR |
2 | C2 | CONDUCTOR/A MAQUINARIA PESADA | CATEGORÍA PROFESIONAL, CARNET C1 |
2 | C2 | OFICIAL DE MECÁNICA CONDUCTOR | CARNET C-1 CURSOS DE MECÁNICA Y ELECTRICIDAD DEL AUTOMÓVIL |
1 | C2 | OFICIAL DE ELECTRICIDAD | CATEGORÍA PROFESIONAL |
5 | C2 | OFICIAL ALBAÑILERÍA | CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD HOMOLOGADO O CATEGORÍA PROFESIONAL |
2 | C2 | OFICIAL PINTURA | CATEGORÍA PROFESIONAL, CON ESPECILIADAD EN SEÑALIZACION VIAL |
2 | C2 | OFICIAL CARPINTERÍA | CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD HOMOLOGADO O CATEGORÍA PROFESIONAL |
2 | C2 | OFICIAL FORJA | CATEGORÍA PROFESIONAL |
2 | C2 | OFICIAL FONTANERÍA | CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD HOMOLOGADO O CATEGORÍA PROFESIONAL |
2 | AP | CONSERJE-SEPULTURERO MANTENEDOR | CERTIFICADO ESTUDIOS PRIMARIOS Y CATEGORÍA PROFESIONAL |
11 | AP | OPERARIOS/AS OFICIOS MÚLTIPLE | CFDO. ESTUDIOS PRIMARIOS |
16
(5 con grado de discapacidad con discapacidad igual o superior al 33%) |
AP | CONSERJES/MANENEDOR | CFDO. ESTUDIOS PRIMARIOS |
1 | AP | OPERARIOS/AS MANTENIMIENTO PISCINA | ESTUDIOS PRIMARIOS CURSOS DE MANTENIMIENTO Y TRATAMIENTO EN PISCINA |
1 | C2 | OFICIAL MANTENIMIENTO PISCINA | GRADUADO ESCOLAR, CURSOS MANTENIMIENTO Y TRATAMIENTO EN PISICINA |
1 | C2 | AUXILIAR DE BIBLIOTECA | GRADUADO ESCOLAR |
4 | C2 | AUXILIAR ADMINISTRATIVO | GRADUADO ESCOLAR |
1 | C2 | AUXILIAR DE VETERINARIA | TÍTULO AUXILIAR CLÍNICA VETERINARIA |
1 | C2 | INFORMADOR TURÍSTICO | GRADUADO ESCOLAR E INGLÉS |
4 | AP | LIMPIADOR/AS | ESTUDIOS PRIMARIOS |
Requisitos de los aspirantes.
Para tomar parte en este proceso, se deberán reunir los siguientes requisitos:
2.1.- Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
2.2.- Tener cumplido 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad mínima de jubilación forzosa.
2.3.- Ser parado/a de larga duración a la fecha de cumplimiento de requisitos, en exclusión o riesgo de exclusión social.
A estos efectos se entiende como persona parada de larga duración aquellas personas que en los últimos 12 meses no hayan trabajado más de 30 días. Para el cómputo de los supuestos de contratos a tiempo parcial se tendrá en cuenta el total de días cotizados.
En el supuesto de personas trabajadoras que trabajen en el sistema especial agrario del Régimen General solo se computarán las jornadas reales efectivamente trabajadas. Estos extremos serán comprobados a través de la vida laboral.
En ausencia de personas paradas de larga duración podrán contratarse a personas paradas que, habiendo concurrido al proceso selectivo y reuniendo los restantes requisitos, no cumplan con la duración establecida anteriormente.
2.4.- Estar domiciliado en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
2.5.- No ser beneficiario/a ni perceptor/a de prestación contributiva por desempleo a fecha de cumplimiento de requisitos.
En el caso de perceptores de renta básica, la contratación en este programa, formará parte de su proyecto individualizado de Inserción, lo que conllevará la suspensión del derecho a la percepción de la prestación, según proceda, en el supuesto de ser contratado.
2.6.- Las rentas o ingresos de cualquier naturaleza de la unidad familiar de convivencia no debe superar los siguientes límites en el cómputo anual.
La cuantía del salario mínimo interprofesional vigente en el año de la convocatoria si la persona solicitante es la única que integra la unidad familiar de convivencia.
Dicha cuantía incrementada en un 8% por cada miembro adicional de la unidad familiar, hasta un máximo de 1,5 veces el SMI de referencia.
Se considerará unidad familiar de convivencia del candidato en el proceso de selección, la regulación establecida en el artículo 9 de la Ley 9/2014, de 1 de octubre, por la que se regula la Renta Básica de Inserción, empadronados en el mismo domicilio desde el 1 de mayo de 2017.
2.7.- Tener la titulación y los conocimientos específicos que se requieren para el puesto al que se opta especificado en estas bases.
2.8.- No padecer enfermedad o estar afectado/a por limitación física o psíquica que sea incompatible, impida o menoscabe el normal desempeño de las funciones propias del puesto de trabajo. Previo a la contratación, aquellos aspirantes seleccionados, deberán presentar un certificado médico emitido, al efecto, por el médico del Servicio Extremeño de Salud (SES) en el que se haga constar, en el que el aspirante es apto para trabajar en la categoría profesional para la categoría profesional para la que ha sido seleccionado, con independencia de los reconocimientos médicos que serán realizados, si así se estimara por la Administración, por el Servicio de Prevención de Riesgos y Salud Laboral suscrito con este Ayuntamiento.
2.9.- No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
Los requisitos establecidos en la base anterior, deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y gozar de los mismos durante el proceso selectivo.
Presentación de solicitudes.
Instancias:
Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo deberán ajustarse en todos sus términos y contenidos al anexo I a esta convocatoria. En ella declararan bajo su propia responsabilidad que reúnen los requisitos exigidos y desean tomar parte en el proceso de selección y que, en el caso de resultar seleccionados, acreditarán la documentación justificativa. Igualmente, autorizarán expresamente a los servicios administrativos de este Ayuntamiento para consultar y verificar los datos declarados.
Cada solicitante únicamente podrá optar a una categoría, en el supuesto de presentarse a varias, de oficio se le adjudicará una.
Lugar de presentación de instancias:
Las personas interesadas, podrán dirigir la instancia con la documentación requerida en cada caso, extendida por duplicado, en el modelo que figura en el anexo I, y que se les facilitará al respecto, al Ilmo. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Mérida, y se presentarán en el Registro General de este, en horario de 9:00 a 14:00, o mediante cualquiera de las fórmulas contempladas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de presentación de instancias:
Las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincial, la página web municipal y tablón de anuncios.
El plazo de presentación de instancias será de 7 días hábiles, a partir del siguiente a la publicación en el B.O.P. Podrá presentarse, exclusivamente, un miembro por cada unidad familiar.
– Cada solicitante únicamente podrá optar a una categoría, en el supuesto de presentarse a varias, se le adjudicará una de oficio.
Toda la información en el siguiente enlace: Bases, convocatoria y difusión pública del proceso selectivo para ejecutar el primer periodo (enero a junio 2019) de contratación de la ayuda concedida a este Ayuntamiento con cargo al Plan de Empleo Social en el ámbito de la C.A. de Extremadura