Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Vitoria contratará a 70 jóvenes menores de 30 años

El Ayuntamiento de Vitoria contratará a 70 jóvenes menores de 30 años


El Ayuntamiento se compromete a contratar a 70 jóvenes menores de 30 años

El alcalde Gorka Urtaran ha anunciado hoy la puesta en marcha en Vitoria-Gasteiz de un nuevo plan de empleo para jóvenes, de la mano del servicio vasco de empleo, Lanbide.  El Programa Operativo de Empleo Juvenil está dirigido a poder facilitar una primera experiencia laboral a personas perceptoras de RGI, aquellas que estén más próximas a cumplir 30 años de edad y personas jóvenes que cumplan los requisitos de la convocatoria.

El servicio vasco de empleo aporta 1.138.430 euros para que el Ayuntamiento desarrolle este programa y el Consistorio, por su parte, aporta 660.701,09 euros a este plan que tiene 1 año de duración.

Gracias a este programa, el Ayuntamiento contratará, en jornada completa, a 70 jóvenes, menores de 30 años,  que trabajarán en 8 proyectos de ciudad, como la mejora estética de los patios de los centros educativos, la mejora de la infraestructura verde en las zonas urbanas de Vitoria-Gasteiz, el acondicionamiento paisajístico y horticultura en el jardín botánico de Olárizu, agrocompostaje en Basaldea y la reparación de desperfectos en mobiliario urbano y pavimentación de la calles, entre otros.

Además de este anuncio, el alcalde ha avanzado que en próximas fechas se informará de forma detalla sobre el VI Plan Comarcal de Empleo, otra de las fórmulas de colaboración entre Gobierno vasco y Ayuntamiento “ya consolidada y que funciona de forma muy positiva para que desde la administración podamos proporcionar acceso al mercado laboral a personas en busca de trabajo”.

90.000 euros para el programa de inserción laboral Hazia 23

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado aportar 50.000 euros a la tercera de edición del programa de inserción laboral “Hazia 23” impulsado en colaboración de la Fundación Vital, la Fundación  ADSIS, la Fundación Egibide y Cáritas Diocesanas de Vitoria.  Este programa, en el que la Fundación Vital suma otros 40.000 euros, está dirigido a un mínimo de treinta personas jóvenes desempleadas menores de 23 años, aunque excepcionalmente se puedan a tender a personas de hasta 30 años, sin formación ni experiencia laboral significativa, y no integradas en sistemas de formación ni de empleo.  Fuente: Vitoria-Gasteiz


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …