Portada / NOTICIAS EMPLEO / La Oferta Pública de Empleo de Educación alcanzará las 1.210 plazas en 2019

La Oferta Pública de Empleo de Educación alcanzará las 1.210 plazas en 2019


El viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, ha acordado entre la administración educativa y la representación sindical que el próximo procedimiento selectivo a celebrar entre finales de junio o principios del mes de julio de 2019, como es habitual, ofertará un total de 1.210 plazas (1.200 para el Cuerpo de Maestros y 10 para el Cuerpo de Inspectores).

Con el acuerdo de todos los sindicatos, se convocarán las especialidades de Educación Infantil, Lengua Extranjera Inglés, Lengua Extranjera Francés, Educación Física, Música, Educación Especial PT, Educación Especial AL y Educación Primaria, del Cuerpo de Maestros, a excepción de la de Alemán -porque esta especialidad carece de temario para poder realizar un procedimiento selectivo-, así como el Cuerpo de Inspectores.

Durante la reunión se abordó además la posibilidad de garantizar también un cupo de plazas para futuras convocatorias. Durante los dos últimos ejercicios, la situación de incertidumbre en el Gobierno central acerca de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ha producido situaciones indeseadas, como la imposibilidad de convocar las plazas correspondientes a la reposición del profesorado que se jubila o que se da de baja del sistema público de educación, con cientos de plazas sin poder concretarse.

De ahí que hoy se haya alcanzado también el acuerdo de aprobar otras 372 plazas, que habían quedado pendientes en esas convocatorias de años anteriores y que se convocarán en ejercicios futuros, en función de las necesidades concretas de cada año y como medida de prevención ante nuevas complicaciones en la aprobación de cupos para nuevas Ofertas Públicas de Empleo.

Durante la mesa sectorial de hoy se abordó, además, cómo se aplicaría la ordenación de los interinos el próximo año y si se vincularán o no las listas de empleo al resultado de la oposición. En este sentido, la administración ha aceptado la propuesta hecha por la totalidad de los sindicatos para prorrogar la regulación en la próxima ley de presupuestos tal y como se hizo en 2018 hasta que se lleve a cabo la modificación del Decreto 74/2010 que está prevista. Como condición, la administración ha planteado que exista la obligación de presentarse a la oposición para todas las personas que deseen ingresar o seguir en las listas de empleo. Las listas se mantendrían en el orden actual y se completarían con las personas de nuevo ingreso, ordenadas en función de los resultados de la oposición, colocándose por delante de las personas que no hayan trabajado nunca, aunque éstas formen parte de las listas.

Plazas por especialidades

Según el acuerdo alcanzado, la distribución exacta de las plazas por especialidades es la siguiente:

  • Cuerpo de maestros
  • Especialidad Plazas
  • Educación Infantil 169
  • Lengua extranjera Inglés 283
  • Lengua extranjera Francés 50
  • Educación Física 130
  • Música 65
  • Educación especial PT 185
  • Educación especial AL 35
  • Educación Primaria  283
  • Cuerpo de inspectores Plazas 10
  • Total 1210

Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …