Portada / EMPLEO PÚBLICO / Bolsas de empleo en el Ayuntamiento de Oviedo para Trabajadores Sociales, Informáticos, Técnicos…

Bolsas de empleo en el Ayuntamiento de Oviedo para Trabajadores Sociales, Informáticos, Técnicos…


La Junta de Gobierno ha aprobado cuatro nuevas convocatorias para seguir nutriendo el Ayuntamiento de empleo público. En concreto, se trata de unas bases para tres plazas de arquitecto técnico, dos de ellas de la oferta pública de empleo de 2016 y una de 2017; otras bases para dos plazas de técnico informático de la oferta pública de 2017; tres plazas de técnico de administración general, de las ofertas de 2016 y 2017; y por último, cuatro nuevos puestos de trabajadores/as sociales, procedentes de la oferta pública de 2016, 2017 y 2018.

Se ponen en marcha así cuatro nuevos procesos que conllevarán, en todos ellos, la creación de una bolsa de empleo público. Además, se creará una bolsa especial de trabajadores/as sociales, de manera inmediata, por necesidades del servicio, que será previa a la bolsa que generará la oposición. 

Las bases, negociadas y acordadas con las centrales sindicales, muestran que “continuamos con uno de los objetivos principales de la concejalía de Personal que es apostar por la máxima creación de empleo público como hemos defendido siempre”, explica el edil del Área de Interior, Iván Álvarez.

El concejal agradece “el impulso y trabajo de los sindicatos, remando en la misma dirección para llevar adelante estos procesos” y recuerda que “es bien sabida la necesidad enorme de personal en este Ayuntamiento, ahogado por la tasa de reposición” por eso “esperamos que el gobierno estatal tome de manera inmediata la decisión de modificar esta tasa que coarta la posibilidad de dotarnos de la plantilla necesaria en el Consistorio”.

A estas doce plazas y las bolsas creadas, también hay que sumar la creación de diecinueve plazas de bomberos, para las cuales los/as aspirantes ya se encuentran en pleno proceso de selección. “Tenemos parados/as, tenemos presupuesto y tenemos trabajo estable que ofrecer, por tanto este proceso no acaba aquí, sino que seguiremos trabajando por seguir creando empleo público de calidad en Oviedo”, concluye Álvarez.  Fuente: Oviedo

Enlace relacionado: Empleo Público Ayuntamiento de Oviedo


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …