Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de trabajo de personal interino de la Administración de Justicia en Asturias

Bolsa de trabajo de personal interino de la Administración de Justicia en Asturias


Convocatoria de bolsas de trabajo para cubrir temporalmente plazas de los cuerpos nacionales de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

Requisitos

  1. Ser españoles, mayores de edad sin haber alcanzado la edad de jubilación y estar en el pleno ejercicio de sus derechos civiles.

  2. No haber sido condenados por delito doloso, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

  3. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

  4. No haber sido separado del servicio en virtud de procedimiento disciplinario, de cualquiera de las Administraciones públicas ni estar suspendido para el ejercicio de funciones públicas en vía disciplinaria o judicial, salvo que hubiera sido rehabilitado.

  5. No estar incurso en causa de incompatibilidad de las señaladas en el artículo 498 de la LOPJ, teniéndose en cuenta a estos efectos lo señalado en los artículos 4 y 19 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional funcionario al servicio de la Administración de Justicia en lo que respecta al cupo para personas con discapacidad y discapacidades.

  6. No haber sido sancionado por falta disciplinaria muy grave en los dos últimos años.

  7. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Los aspirantes que opten por el turno de minusvalía deberán aportar además, en el momento de presentar la solicitud, la certificación del reconocimiento de su grado de minusvalía de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.

  8. Haber superado, al menos, el primer ejercicio de las pruebas selectivas de alguna de las tres últimas convocatorias a la entrada en vigor de la resolución de convocatoria o acreditar una experiencia mínima de seis meses en el cuerpo correspondiente de la bolsa a la que se opte.

Necesitas

  1. Solicitud en modelo normalizado.

  2. Copia compulsada de los títulos acreditativos de los conocimientos en materia de informática; o certificado acreditativo de la experiencia en el desempeño de puestos; o certificado acreditativo de la superación de pruebas de manejo de medios ofimáticos en procesos selectivos para el ingreso en las Administraciones públicas para el acceso a las bolsas que así lo requieran conforme al apartado 3.3 de la resolución de convocatoria.

  3. Declaración del solicitante de no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que le incapacite para el desempeño del puesto de trabajo. (Las personas discapacitadas deberán presentar el certificado de compatibilidad con las funciones que tenga atribuidas el cuerpo para el que solicitan su inclusión en la bolsa, expedido por el órgano competente en la materia).

  4. Copia compulsada de otras titulaciones alegadas a los efectos de valoración de méritos.

  5. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  6. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  7. Copia compulsada de la titulación exigida para el acceso a cada bolsa.

Plazo de solicitud

En plazoDesde: 02/10/2018    Hasta: 30/10/2018

Fuente y más información en : Tramita por Internet


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …