Portada / EMPLEO PÚBLICO / Aprobadas 19 plazas en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Huesca

Aprobadas 19 plazas en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Huesca


La Comisión Informativa de Personas y Organización ha aprobado la propuesta de Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento para 2018, que permitirá la convocatoria de 19 plazas y por tanto mejorar la prestación de servicios públicos tan fundamentales como los relativos a la Seguridad Ciudadana.

De este modo, y atendiendo a que la tasa de reposición en la Policía Local es del 115%, el Ayuntamiento de Huesca convocará 8 plazas, que vendrán a sumarse a las 4 que ya están convocadas de la Oferta de Empleo Público de 2017, “y continuar así con la mejora de la plantilla de la Policía Local, muy mermada en los años anteriores”, ha señalado Teresa Sas.

En cuanto a la tasa de reposición general, se establece ahora en el 108% para Ayuntamientos saneados, lo que se traduce en 11 plazas en el Ayuntamiento de Huesca para 2 auxiliares administrativos, 1 operario y 1 oficial de Brigadas, 3 conserjes y 1 bombero, más otras 3 plazas de bomberos al acogerse el Ayuntamiento a la disposición adicional de los PGE que autoriza en Aragón una tasa adicional para el personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios -en plazas dotadas presupuestariamente-, debido a la situación “de excepcionalidad y urgencia” derivada de la aplicación de la Ley del Fuego de 2013. A estas nuevas plazas de Bomberos de la Oferta de Empleo Público de 2018 se suman otras 2 correspondientes a 2017 cuya convocatoria está abierta en este momento.

Por otra parte, la Comisión ha aprobado el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los representantes de los trabajadores para implantar la jornada de 35 horas semanales a partir del 1 de noviembre. El acuerdo incluye una cláusula por la que su aplicación no conllevará la contratación de más personal ni la realización de más horas extraordinarias por este motivo. Fuente: Ayuntamiento de Huesca

Enlace relacionado: Empleo Público Ayuntamiento de Huesca

 


Puede interesarte

150 plazas de Técnico Especialista Integrador Social en la Comunidad de Madrid

Se convocan dos procesos selectivos para el acceso a la Categoría profesional de Técnico Especialista …