Portada / EMPLEO PÚBLICO / Más de 130 plazas de diferentes categorias en el Ayuntamiento de Vitoria

Más de 130 plazas de diferentes categorias en el Ayuntamiento de Vitoria


Es objeto de la presente convocatoria la cobertura de las plazas vacantes en las escalas general y especial correspondientes a la OPE2017 y OPE2018 como personal funcionario de carrera mediante el sistema de concurso-oposición en turnos libre y promoción interna que se recoge en el anexo «oferta».

En el «Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava» de 1 de octubre de 2018, se ha publicado la convocatoria para la cobertura de plazas vacantes en las escalas general y especial correspondientes a la OPE 2017 y OPE 2018 como personal funcionario de carrera mediante el sistema de concurso-oposición en tunos libre y promoción interna, así como las Bases que la regulan.

Las personas aspirantes deberán reunir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

1. Tener, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, la nacionalidad española, de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o, ser nacional de algún estado al que, en virtud de la aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.

También podrán participar el/la cónyuge de las personas nacionales de los estados miembros de la Unión Europea, siempre que no exista separación de derecho, así como sus descendientes y los/las de su cónyuge, siempre, asimismo, que ambos cónyuges no estén separados de derecho, sean estos/as descendientes menores de veintiún (21) años o mayores de dicha edad y vivan a sus expensas.

2. Tener cumplidos dieciséis (16) años de edad antes de la finalización del período de solicitudes y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

3. A la finalización del período de solicitudes estar en posesión de la titulación académica oficial exigida o en su defecto haber abonado los derechos para su obtención, así como de cuantos otros requisitos estén recogidos en las bases específicas correspondientes a cada puesto. Las referencias que se realizan en las bases específicas de esta convocatoria a las titulaciones de acceso están formuladas conforme al actual sistema de certificaciones, el modelo Bolonia. Se admitirán, no obstante, aquellas que tengan la consideración de equivalente, homologada, reconocida académica y profesionalmente o que sea correspondiente para la universidad que emite la titulación de grado.

Titulaciones pre-Bolonia. Se considerarán válidas las licenciaturas para el acceso a puestos del grupo A y las diplomaturas para el acceso a puestos del subgrupo A2, conforme se establezca en las bases específicas correspondientes.

4. No haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de la administración pública, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de las funciones públicas.

5. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y no padecer problemas de salud que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes funciones. La Unidad de Salud Laboral será la que determine la aptitud en función del puesto.

6. Perfiles lingüísticos (euskera) de los puestos convocados.

….

Plazo de presentación de solicitudes: 20 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Información: Teléfono 010 (945 16 16 16 si llama fuera de Vitoria-Gasteiz).

Web: www.vitoria-gasteiz.org/procesosselectivos

Fuente: BOPV Convocatoria de oferta pública de plazas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Bases generales y específicas

 


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …