Portada / FORMACION / Abierta inscripción para nuevas lanzaderas de empleo en Álava

Abierta inscripción para nuevas lanzaderas de empleo en Álava


Si estás en paro y estás buscando trabajo, te animan a participar en las nuevas Lanzaderas de Empleo de Vitoria, Llodio y Salvatierra.  Están impulsadas por la Diputación Foral de Álava y la Fundación Santa María la Real, para lo que cuentan también con la colaboración del Lanbide y con la cofinanciación de Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo POISES.

¿En qué consiste este programa?

Se trata de ORIENTAR a 20 personas desempleadas  para activar y optimizar su búsqueda de trabajo, entrenando las competencias transversales tan demandadas hoy en día por las empresas, y probando nuevas técnicas y herramientas,  acordes al nuevo paradigma laboral.

No estarás solo/a en la búsqueda de trabajo. Contarás con la ayuda de un/a técnico y orientador/a profesional. Contigo estarán también otras personas desempleadas, que os ayudaréis mutuamente a buscar trabajo. ¡Juntos/as, las oportunidades se multiplican!

¿Qué actividades harás en la Lanzadera?

  • Aprenderás a actualizar tu currículum y entrenarás procesos de selección reales, con simulaciones de entrevistas de trabajo.
  • Conocerás nuevas técnicas de comunicación y marca personal, para saber presentarte mejor a un puesto de trabajo.
  • Reforzarás la búsqueda de empleo en Internet, en portales de empleo y redes sociales, con talleres para manejarlas correctamente.
  • Todos juntos haréis un rastreo de empresas del entorno y las visitaréis para daros a conocer como profesionales.
  • Es TOTALMENTE GRATUITO.

¿Qué resultados tienen las Lanzaderas de Empleo?

Con este esquema han funcionado más de 450  Lanzaderas de Empleo por todo el país, con más de 10.000 participantes, de los cuales el 50% han conseguido un empleo por cuenta propia o ajena. Una cifra que se ha elevado hasta al 55 % en la última edición celebrada en Álava.


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …