Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsas de trabajo Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial en Asturias

Bolsas de trabajo Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial en Asturias


Bolsas de trabajo para cubrir temporalmente plazas de los cuerpos nacionales de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

Se constituirán bolsas de trabajo para cada uno de los cuerpos de funcionarios siguientes, que serán únicas para todo el territorio del Principado de Asturias:

  • a) Bolsa de personal interino del Cuerpo de Médicos Forenses.
  • b) Bolsa de personal interino del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.
  • c) Bolsa de personal interino del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.
  • d) Bolsa de personal interino del Cuerpo de Auxilio Judicial.

Podrán participar en esta convocatoria todas las personas que cumplan, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos generales, que deberán mantenerse durante el período de prestación de los servicios.

  • a) Ser españoles, mayores de edad sin haber alcanzado la edad de jubilación y estar en el pleno ejercicio de sus derechos civiles.
  • b) No haber sido condenados por delito doloso, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • c) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • d) No haber sido separado del servicio en virtud de procedimiento disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas ni estar suspendido para el ejercicio de funciones públicas en vía disciplinaria o judicial, salvo que hubiera sido rehabilitado.
  • e) No estar incurso en causa de incompatibilidad de las señaladas en el artículo 498 de la LOPJ, teniéndose en cuenta a estos efectos lo señalado en los arts. 4 y 19 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia en lo que respecta al cupo para personas con discapacidad y discapacidades.
  • f) No haber sido sancionado por falta disciplinaria muy grave en los dos últimos años.
  • g) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Los aspirantes que opten por el turno de minusvalía deberán aportar además, en el momento de presentar su solicitud, la certificación del reconocimiento de su grado de minusvalía de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.
  • h) Haber superado, al menos, el primer ejercicio de las pruebas selectivas de alguna de las tres últimas convocatorias a la entrada en vigor de la presente Resolución o acreditar una experiencia mínima de seis meses en el Cuerpo correspondiente de la bolsa a la que se opte.

Quienes deseen formar parte de las bolsas de trabajo deberán hacerlo constar en la solicitud, debiendo presentar una única instancia en la que se indicará el cuerpo o cuerpos en los cuales desea participar. Los aspirantes quedarán vinculados a los datos que se hayan hecho constar en la misma.

Las solicitudes y la declaración responsable señalada en el apartado 3.c) podrán obtenerse en la página web del Gobierno del Principado de Asturias www.asturias.es, en el Servicio de Atención ciudadana del Principado de Asturias, sito en la planta plaza del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU), c/ Trece Rosas número 2 Oviedo, en las dependencias de la Dirección General de Justicia, c/ Eduardo Herrera, “Herrerita”, s/n, 2.ª planta, Oviedo. Únicamente serán admitidas las instancias o solicitudes cumplimentadas en ese modelo normalizado.

Fuente: Resolución de 17 de septiembre de 2018, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se convocan bolsas de trabajo para cubrir temporalmente plazas de los cuerpos nacionales de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito territorial del Principado de Asturias.


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …