Portada / NOTICIAS EMPLEO / Cataluña contratará 81 personas para trabajar como Técnicos de Empleo

Cataluña contratará 81 personas para trabajar como Técnicos de Empleo


El Consejo de Dirección del Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) ha aprobado hoy la convocatoria para la contratación de personal técnico referente de empleo juvenil del programa de Garantía Juvenil.
El SOC destina 2.600.000 euros para subvencionar la contratación de 81 personas técnicas de referentes de empleo juvenil por parte de ayuntamientos y consejos comarcales.
La nueva figura de personal técnico referente de empleo juvenil dará atención de manera individualizada y personalizada a los jóvenes, principalmente los más vulnerables, para informarles y acompañarlos en su proceso de orientación y asesoramiento laboral entre la escuela y el mundo del trabajo.
Como referentes de empleo juvenil, trabajarán también de forma coordinada con Centros educativos, oficinas jóvenes, dispositivos de salud y servicios sociales, para asegurar una respuesta integral a los jóvenes que impulse su formación profesionalizadora y una posterior inserción laboral de calidad. 
El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, mediante el SOC, ha tomado la decisión de impulsar esta convocatoria de subvenciones una vez finalizado el programa Red de Impulsores de promoción y difusión del Programa de Garantía Juvenil de Cataluña.
Una de las principales razones para subvencionar la contratación de la figura de técnico referente de empleo juvenil es la relevancia de las actuaciones de los impulsores de la Red en materia de asesoramiento integral a la población más joven y vulnerable, que causaron un abandono escolar prematuro y se encuentran sin formación ni empleo.
Las personas a contratar durante un año deben ser técnicas con experiencia con jóvenes menores de 30 años, con capacidad de relación entre administraciones y de trabajo en red prioritariamente, demandantes de empleo en el SOC y con titulación universitaria.  Fuente: Cataluña

Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …